Se rompió el Frente Juntos por el Cambio en Mendoza

El diputado del PRO Omar De Marchi anunció que será candidto a gobernador por afuera de la coalición opositora. Había afirmado que el liderazgo de Alfredo Cornejo es "negativo".

Política 05/04/2023 Redacción

El frente gobernante en Mendoza se quebró este martes, ya que el diputado nacional del PRO Omar De Marchi anunció que será candidato a gobernador de la provincia en un espacio por fuera de la coalición oficialista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de junio. 

5c9fc61a00700_450

De Marchi hizo el anuncio a través de Twitter, donde dijo que "la opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza". 

Para saber cual será el partido que lo albergue y su propuesta para los votantes habrá que esperar unos pocos días más, dado que el vencimiento para la inscripción de frentes opera el próximo 12 de abril. 

Días pasados el jefe del PRO mendocino había manifestado que "no me contiene el liderazgo negativo de Alfredo Cornejo", precandidato a gobernador por Cambia Mendoza por el oficialismo, con quien en las últimas semanas ha mantenido un enfrentamiento público. 

La decisión de De Marchi contraría las posturas de la jefa del PRO nacional, Patricia Bullrich, y de Horacio Rodríguez Larreta, ambos precandidatos presidenciales, quienes coinciden en que el diputado nacional compita pero dentro de Cambia Mendoza. 

Ahora también se espera una decisión de las autoridades nacionales del PRO acerca de la situación del partido a nivel provincial, habida cuenta de que De Marchi tiene peso en su estructura y su desobediencia podría ameritar la aplicación de severas sanciones. 

El ahora precandidato a gobernador el diputado nacional desde 2019 y ocupa el cargo de vicepresidente primero de la Cámara baja, que encabeza Cecilia Moreau. 

Te puede interesar
Lo más visto