El Instituto Cultural Bonaerense, continúa las capacitaciones para trabajadores del ámbito de espacios culturales

Desde el Instituto Cultural, Paloma Sánchez dio a conocer las tres áreas de formación desarrolladas para la formalización del sector de la cultura.

Política 01/03/2023 Redacción

IMG-dedd4c58-46ef-40a8-8be2-d56596b3fb09

Paloma Sánchez, directora provincial de Promoción y Producción de Cultura en Territorio del Instituto Cultural bonaerense conversó con Radio Provincia sobre las tres líneas de capacitación que desde el organismo impulsan.

En el marco del programa de Formación de Industrias Creativas (LAB.IC) del Instituto Cultural de la Provincia, en marzo de 2023 se podrán realizar tres nuevas capacitaciones. Enterate de cuáles se tratan y cómo anotarte.
Las nuevas tres propuestas son Gestión de Espacios Culturales Alternativos, Impulso y Sostenibilidad de Festivales e Iluminación Escénica y de Espectáculos. Las mismas buscan acercar conocimientos de relevancia para desarrollos culturalesy tendrán su inicio desde el lunes 6 de marzo.

Las capacitaciones para trabajadores de ámbitos culturales son con inscripción previa, cuentan con capacidad limitada por la plataforma y son libres y gratuitas.

Para escuchar la entrevista:

¿De qué se tratan las nuevas capacitaciones del programa de Formación de Industrias Creativas?

Según detalla el Instituto Cultural de la Provincia, las capacitaciones se dictarán de manera virtual, a través de la plataforma zoom. En el caso del curso Gestión de Espacios Culturales Alternativos  contará con herramientas para la gestión de centros culturales alternativos y y salas de teatros independientes. La coordinación estará a cargo de Sofía Boué, gestora cultural, actriz y productora teatral, y Guido Schiano, egresado de Ciencias de la Educación (UNLP) y coordinador de la Cátedra Libre de Gestión Cultural (FDA).

La capacitación de Gestión de Espacios Culturales Alternativos se realizará los martes 7, 14, 21 y 28 de marzo de 18:00 a 20:00hs. Los interesados deberán inscribirse en el formulario disponible en este link, o consultando vía mail a [email protected]

La capacitación Impulso y Sostenibilidad de Festivales  tiene el objetivo de generar sustentabilidad de proyectos, estrategias de financiamiento no tradicionales y generación de redes para potenciar el crecimiento, promoviendo la sustentabilidad de los festivales a través de herramientas innovadoras.

La misma se realizará los lunes 6, 13, 20 y 27 de marzo de 18:00 a 20:00hs, y su coordinador será Andrés Erro, gestor cultural, creador del Sierra Comedy Stand Up en Tandil. Para inscribirse hay que ingresar al formulario disponible en este link. Por dudas o consultas, enviar un mail a [email protected]

El taller Iluminación Escénica y de Espectáculos brindará conceptos generales de iluminación escénica, aproximaciones al diseño de plantas lumínicas, conocimientos de artefactos y dispositivos, introducción al manejo de consolas y análisis de diferentes obras. Se realizará los miércoles 29 de marzo y continuará los miércoles 5, 12 y 19 de abril, de 18:00 a 20:00hs.

La docente a cargo será Verónica Gómez Toresani, quien es profesora en Artes Visuales y Escenografía (FDA, UNLP). Para inscribirte a esta capacitación ingresá a este formulario y para dudas o consultas enviar un mail a [email protected]

Te puede interesar
652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

Redacción
Política 30/01/2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Lo más visto