Gabriel Deck se suma de urgencia a la Selección de básquet en busca de la clasificación para el Mundial

El jugador del Real Madrid llegó en la madrugada y ya se sumó a la delegación nacional en Mar del Plata.

General - Deportes 26/02/2023 Redacción

gabriel-deck_1440x810_wmk

El ala-pívot Gabriel Deck se sumará a la Selección argentina de básquet para afrontar el último partido de eliminatorias frente a República Dominicana, en la búsqueda del pasaje al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023.

Luego del triunfo vital que logró la Selección nacional ante Canadá en el marco de las eliminatorias para el Mundial de básquet, el entrenador Pablo Prigioni contará con el jugador del Real Madrid, quien es una sus más grandes figuras con presencia en Europa y con pasado en NBA.

Deck, oriundo de Colonia Dora, viene de consagrarse campeón de la Americup con el conjunto argentino en Brasil, y se encuentra en viaje al país luego de jugar por la Euroliga con el conjunto madrileño ante Zalgiris Kaunas de Lituania en la capital de España.

723b1e65d85427fa7a8de4a377548e9c_M

El basquetbolista había prometido que si el equipo comandado por Prigioni no contaba con su boleto a Japón, Filipinas e Indonesia -donde se desarrollara la cita mundialista entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre- cruzaría el océano Atlántico para lograr la clasificación en el parqué del Polideportivo Islas Malvinas sin tener que recurrir a resultados ajenos.

Deck es una pieza vital para el armado de la "Albiceleste", que buscará la clasificación ante República Dominicana pensando en revalidar lo logrado en la última edición de la Copa del Mundo, en la que consiguieron un histórico subcampeonato ante España y quedaron a la puertas de la segunda conquista mundialista y la primera desde 1950 cuando vencieron a Estados Unidos en un colmado Luna Park.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.