Los cerros de Sierra de la Ventana amanecieron con nieve en pleno febrero

Se trata del cerro Tres Picos de 1.239 metros sobre el nivel del mar, el de mayor elevación de la provincia de Buenos Aires y ubicado en cercanías de Villa Ventana, distrito de Tornquist.

Actualidad - Municipios 18/02/2023 Redacción

60d8f742af433_1200

Un cerro ubicado en la comarca bonaerense de Sierras de la Ventana amaneció hoy cubierto de blanco en sus partes más altas, de cara al fin de semana largo por el feriado largo de carnaval en el que las reservas treparon hasta el 95%, informaron hoy autoridades turísticas y comunales.

Se trata del cerro Tres Picos de 1.239 metros sobre el nivel del mar, el de mayor elevación de la provincia de Buenos Aires y ubicado en cercanías de Villa Ventana, distrito de Tornquist.

Fuentes comunales indicaron a Télam que "la cumbre del cerro Ventana también amaneció hoy cubierta de blanco, a raíz de un frente frío acompañado de bajas temperaturas".

"Es algo insólito que ocurre en pleno verano y en el mes de febrero, por lo que el cerro cuenta con una postal diferente con su cumbre cubierta de blanco", agregaron.

Vecinos y turistas que se encuentran en la localidad de Villa Ventana se mostraron sorprendidos esta mañana al observar el fenómeno climático que motivó que muchos sacaran fotografías a través de sus teléfonos celulares y que se viralizaran desde las redes sociales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, en su cuenta de Twitter, señaló que "este frío en pleno verano no deja de sorprender y ahora el Cerro Tres Picos se tiñó de blanco".

"El paisaje parece nevado, pero es muy posible que en realidad sean gránulos de hielo, también conocidos como graupel", agregó y precisó que "los gránulos de hielo no son otra cosa que las gotas de lluvia que se congelan antes de llegar al suelo, y caen como pequeñas bolitas de granizo blando. Cuando se acumulan, vistas desde la distancia, parecen un manto de nieve".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 12.37.54

El Municipio de Bahía Blanca lanzó “Bahía Formativa”, el portal de la oferta educativa local

Redacción
Actualidad - Municipios 21/02/2024

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado por María Tubio, titular de empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, titular de Bahía Hub y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, presentó Bahía Formativa, el nuevo portal de educación para el trabajo bahiense.

Lo más visto