"Disney 100 en Concierto" llega al Colón para honrar la historia de la casa del ratón Mickey

La Orquesta Académica del Colón y un destacado elenco de treinta actores, bailarines y cantantes darán vida a una selección de las canciones más emblemáticas de los clásicos cinematográficos del estudio, bajo la batuta del director brasileño Thiago Tiberio.

Espectáculos 11/02/2023 Redacción

Un vistoso despliegue de danza, canto y música orquestal desembarca en las tablas del Teatro Colón para dar vida a una selección de las canciones más emblemáticas de los clásicos cinematográficos de la casa del ratón Mickey en "Disney 100 en Concierto", espectáculo que podrá verse desde este viernes hasta el próximo 23 de febrero como parte del camino de eventos que prepara la compañía para su celebrar su centenario.

"Son momentos que resuenan con todos porque captan alegría, sabiduría o incluso conflictos que siempre llevan a una sublimación moral o emocional de los personajes y, por extensión, de nosotros. Esa, a mi parecer, es la verdadera magia de Disney", explicó el director de orquesta brasileño Thiago Tiberio sobre el repertorio elegido por el conglomerado para realzar sus cien años como principal e inevitable jugador en el mundo del entretenimiento para toda la familia.

Todo un conocedor del paño, Tiberio toma las riendas de la Orquesta Académica del Colón -conformada por unos 60 estudiantes de su Instituto Superior de Arte- luego de comandar también en el coliseo porteño las puestas sincrónicas de "La guerra de las galaxias" (1977) y "Star Wars - Episodio V: El imperio contraataca" (1980) y el show "Magia y sinfonía", junto a un extenso paso internacional con experiencias similares.

En "Disney 100 en Concierto", el equipo musical une fuerzas con un destacado elenco de treinta actores, bailarines y cantantes -que una vez más prueban la excelencia artística del prestigioso teatro- para recorrer, en orden cronológico y durante cerca de una hora y media, los pasajes musicales más memorables de las cintas animadas de la marca, capaces de interpelar a distintas generaciones de seguidores y seguidoras.

63e6aa2b1bfed_1200

Con Mickey como el gran homenajeado, símbolo y precursor del universo de fantasía que llegaría después, la propuesta comienza con una interpretación coral de "La estrella azul", canción de "Pinoccho" que se transformaría en una de las insignias de la casa, seguida por la proyección del corto "Barco de vapor Willie", que en 1928 introdujo por primera vez al famoso ratón en la pantalla.

Elaborados trajes, simpáticos personajes, atractivas coreografías -a cargo de Valeria Narváez y Carina Vargas- y un bien logrado tono de diversión permanente unifican la alternancia de títulos y melodías que integran la selección, donde aparecen el hada madrina de "La cenicienta" con su "Bibbidi-Babbidi-Bu", la querible Mary Poppins con "Supercalifragilísticoespialidoso" y un genial medley de "El rey león".

"El libro de la selva", "Pocahontas", "Mulan", "Enredados", la exitosísima "Encanto" y -por supuesto- "Frozen: Una aventura congelada", que con su estreno en 2013 y la ultrapopular canción "Libre soy" se convirtió en una de las máximas favoritas del público infantil, son, entre otras, las películas que el concierto reúne como muestrario de su poder de permanencia y trascendencia en espectadores de todas las edades, que podrán ser partícipes de uno de los primeros eventos que Disney prepara para, en octubre próximo, conmemorar su fundación en 1923.

A horas de su apertura oficial, Tiberio conversó con esta agencia sobre las características de las canciones que conforman el concierto, que además de desarrollarse durante los próximos 13 días, también contará con una función distendida el 23 de febrero a las 14, organizada especialmente con estímulos reducidos para personas neurodivergentes.

Últimas noticias
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.