El rapero Residente debuta como guionista y director de cine con "Porto Rico"

Será un filme ambientado a fines del siglo XIX en la isla caribeña y se basará en la vida del revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, mejor conocido como “Águila Blanca", que luchó con el Ejército Libertador cubano y creó una leyenda.

Espectáculos 10/02/2023 Redacción

residente1

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente –ex Calle 13-, acaba de anunciar que está redactado el guión de su primer largometraje como realizador: “Porto Rico”, junto a Alexander Dinelaris, ganador de un Oscar por su trabajo en "Birdman”, publicó la prensa de su país.

“Porto Rico” será un filme ambientado a fines del siglo XIX en la isla caribeña y se basará en la vida del revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, mejor conocido como “Águila Blanca", que luchó con el Ejército Libertador cubano y creó una leyenda en Puerto Rico.

Durante la trama, el líder rebelde dirige a una pandilla de 17 exconvictos en una reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo.

Maldonado Román también fue veterano de una intentona en 1897, insurrección organizada por los vecinos del suroeste y algunos puertorriqueños exiliados en Nueva York, quienes planificaron la toma de la ciudad de Yauco, el municipio más próspero de Puerto Rico debido a la industria del café.

Fue expatriado como consecuencia de su participación en la abortada insurrección en Yauco y militó en el Partido Revolucionario Cubano-Puertorriqueño con sede en Nueva York.

“Porto Rico” será la primera película de 1868 Studios, una empresa entre Residente y la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment que crea, produce y distribuye globalmente proyectos de contenido original en múltiples formatos.

El trabajo cinematográfico para Residente no es extraño, pues este ya ha dirigido algunos de sus vídeos musicales, incluidos “Ojos color sol”, “Hoy”, “René”, "Bellacoso”, “Soy anormal” y “Pecador”.

Te puede interesar
Lo más visto