Detuvieron a un conocido abogado de La Plata que estaba prófugo por asociación ilícita

La Justicia lo buscaba desde 2020 y efectivos de la Policía Federal Argentina lo hallaron oculto en Pigüé. Este viernes fue trasladado a la ciudad.

Actualidad 27/01/2023 Redacción

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca arrestaron a un reconocido abogado de La Plata, acusado "asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho", a pedido de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Betina Lacki.

1674847297857

El detenido, identificado como Ricardo Ducid, se encontraba prófugo de la Justicia desde el 2020 por haber participado en maniobras tendientes a conseguir como "clientes" a quienes afrontaran causas judiciales en trámites, para luego ofrecerles el "servicio" de mejoramiento de sus situaciones procesales, activando tareas de asesoramiento, representación y/o confección de escritos, utilizando las influencias para interferir en decisiones judiciales a cambio de un "precio" basado en promesas remunerativas o dádivas, informaron fuentes oficiales a www.diarioku.com

Dichas maniobras involucraron también en la presente investigación a Martín Ordoqui, el suspendido juez de la Sala V de la Cámara de Casación penal bonaerense. Luego de arduas tareas investigativas, los uniformados lograron establecer que el implicado se ocultaba en una vivienda de la ciudad de Pigüé, provincia de Buenos Aires.

1674847299412

A raíz de ello, se implantó una discreta vigilancia en la zona logrando su detención en la vía pública. El hombre, de 70 años, fue trasladado esta mañana a la ciudad y quedó a disposición del magistrado interventor.

Últimas noticias
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

Te puede interesar
620a26f2a13f1_1200

Se lanzó Cuota Simple, programa que sustituye al Ahora 12

Redacción
Actualidad 01/02/2024

El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis pagos fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar compras dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional.

Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.