Scioli aseguró que la visita de Lula a la Argentina genera "una enorme expectativa"

El presidente brasileño vendrá al país para participar de la cumbre de la Celac, que comienza el próximo lunes. “Es un gran acontecimiento", agregó al respecto el embajador argentino

Política 19/01/2023 Redacción

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró este jueves que la próxima visita a la Argentina del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, para participar de la cumbre de la Celac, genera “una enorme expectativa” entre los sectores empresarios y agregó que los acuerdos que firmarán ambos Gobiernos tendrán un impacto en la relación bilateral.

scioli-lula190123

Scioli, explicó que la visita del presidente de Brasil, que arranca el próximo lunes, “es un gran acontecimiento, no solamente desde el punto de vista institucional por lo que significa Lula en estos momentos, no solamente para Brasil, sino para toda Latinoamérica y en el mundo”.

“Sabemos que en febrero (Lula) se va a reunir con el presidente de Estados Unidos Biden, más otras invitaciones que tiene. Que haya honrado con su decisión de que la primera visita oficial sea a la Argentina es todo un gran acontecimiento, porque esto va a tener un impacto y le va a dar un gran envión a la Argentina”.

El diplomático agregó que los acuerdos que se firmarán durante la visita de Lula a la Argentina abarcarán “prácticamente a todas las áreas de Gobierno”.

El embajador afirmó que existe “una enorme expectativa y un ánimo renovado en todo el empresariado brasileño y argentino” y dijo que los empresarios que intervienen en el comercio bilateral “ahora tienen certidumbre, tienen garantías, tienen confianza”.

“Imagine lo que fueron para mí los primeros tres años, con la diferencia abismal ideológica política entre nuestros Gobiernos”, al hacer alusión a su gestión en Brasil durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Scioli recordó que Bolsonaro calificaba a la Argentina como un país “comunista, socialista” y esto generó “tensiones que prácticamente iban camino a una ruptura y hay que considerar el impacto negativo que hubiese tenido en nuestra economía, particularmente en el sector automotriz”.

El embajador Scioli afirmó que “en este contexto de crisis, de globalización, tenemos que fortalecer la integración regional” y argumentó que “la agenda que se va a definir va a impactar mucho en el comercio bilateral, a la vez que va a mejorar el flujo turístico, que viene creciendo”.

Por último concluyó que “aquellas ideas que propuse a los argentinos en 2015, la agenda del desarrollo, hoy con toda mi experiencia renovada, inclusive modernizada, puedo aplicarlas en cada visión de lo que es el desarrollo en la agenda bilateral con Brasil”, al recordar su postulación como candidato presidencial.

Últimas noticias
Te puede interesar
6581bda4d9dc8_1200

Cómo se organizan las provincias para un 2024 en el que "no hay plata"

Redacción
Política 07/01/2024

De acuerdo con la evaluación de diferentes economistas, las transferencias del Estado nacional podrían tener una fuerte caída en términos reales. La respuesta a este panorama no será uniforme, tanto por las distintas situaciones de las administraciones como por las estrategias a elegir, que se reducen a la combinación de tres variables: recortes de gastos, aumentos de impuestos y, en menor medida, endeudamiento.

659e860a0f008_1200

Sectores de la cultura convocan a un "Musicazo" contra la "ley ómnibus"

Redacción
Política 10/01/2024

Los organizadores del Frente de Soberanía Cultura invitaron a toda la comunidad y a quienes estén interesados en participar a “formar parte y llevar su instrumento musical y sumarse a cantar” y detallaron que habrá intérpretes de varios géneros -desde el folclore hasta el trap- llevando adelante un repertorio de canciones “que sepamos todos”.

64ee9cbdbae0e_1200

El peronismo busca armar un nuevo polo opositor junto con sectores sociales

Redacción
Política 13/01/2024

El PJ tiene como objetivo ampliar los márgenes hacia sectores de base y recibir a dirigentes que estuvieron alejados de la estructura formal en los últimos años. La intención es sumar de manera orgánica a representantes del campo popular como Juan Grabois, cara visible del Frente Patria Grande, y renunciar la conducción partidaria con una nueva "mesa horizontal" o colegiada.

Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.