Polémica cuenta en redes sociales que defiende a los rugbiers: “Basta de condena social, basta de mentiras"

Las cuentas de Twitter e Instagram son escritas por un anónimo que desde hace tiempo se muestra a favor de la imagen de los acusados por el crimen del joven Báez Sosa.

Actualidad 12/01/2023 Redacción

600x400_ocho-rugbiers-acusados-matar-fernando-baez-sosa-976166-154948

Una cuenta de redes sociales defiende a los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa  y en los últimos días las publicaciones realizadas en Instagram y Twitter generaron polémica.

En Instagram, el perfil @rugbiers.zarate sólo publicó historias hace algunas semanas y comenzó a utilizar la opción de "deja tu mensaje", donde allí otros usuarios le hacen consultas aunque la mayoría también le dejan mensajes de aliento a favor de los acusados.

WhatsApp Image 2023-01-12 at 12.16.00

Mientras que en la cuenta de Twitter @RugbiersZarate se puede observar que la misma está en privada motivo por el cual solo se podrá ver su contenido si el usuario creador del perfil acepta la solicitud. Aun así, los tweets son parecidos a lo que se sube en Instagram.

"Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio", se lee en la descripción de ambas cuentas. En Twitter tiene casi de seis mil seguidores y en Instagram más de tres mil.

rugbiers-zarate-20230111-1489830

Las historia destacadas tiene una en la que se lee la captura de un hilo de la red social del pajarito que expresa: "A todos como sociedad nos duele lo ocurrido. Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de cualquiera de nosotros... Pero, por otra parte, los ocho acusados también".

"En lugar de desear la tortura o cosas similares a un grupo de seres humanos como todos nosotros, deberíamos aprender que la violencia nunca está bien, ni se puede justificar", continua.

Sumado al descargo del creador de las cuentas, usuarios también descargan su opinión y se puede observar como algunos defienden a los imputados por el asesinato del joven de 18 años, así como otros le preguntan porqué los defiende: “Duele todo lo ocurrido, pero ellos no son monstruosos”, respondió. 

“Señora, ellos están haciéndose responsables desde el minuto cero: los privaron de su libertad, no los respetaron sus derechos y los mantuvieron en la cárcel aún sin condena y en medio de una pandemia”, manifestó la persona sobre el comentario de una usuaria sobre que los rugbiers “se hagan responsables de sus actos”.

Últimas noticias
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

Te puede interesar
Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.