Scioli visitó Mar del Plata, se sacó fotos en La Bristol y fue al teatro

Política 05 de enero de 2023 Por Redacción
Tras mantener reuniones con ministros de Brasil por acuerdo comerciales, el embajador argentino en aquel país aprovechó para ir a La Costa y pasar por el popular balneario.

154276_620

El exgobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, revivió una de sus tradiciones: ir a las playas de Mar del Plata a pasar algunos días de vacaciones. En esta ocasión, y como en otras anteriores, optó por ir al tradicional y popular balneario La Bristol, donde se mostró mezclado entre los turistas, quienes aprovecharon para sacarse fotos con el funcionario.

“¡Gracias querida Mar del Plata por el amor de siempre! Feliz de compartir en la Bristol un momento inolvidable con familias de todo el país”, expresó el también exvicepresidente de la Nación durante el mandato de Néstor Kirchner en sus redes sociales, una publicación que acompañó con un video con los mejores momentos de su paso por la playa de La Feliz.

Encuentro con el intendente

En paralelo, Scioli fue recibido por el intendente Guillermo Montenegro. Según trascendió por medio locales, ambos trazaron negociaciones para que empresas locales puedan exportar sus productos a Brasil. Con ese objetivo, el embajador le encomendó al jefe municipal conformar una misión comercial con funcionarios, empresarios e industriales de la ciudad para viajar al país vecino durante el 2023.

Visitas a los teatros marplatenses

La gira veraniega de Scioli en Mar del Plata también incluyó visitas recreativas a los teatros América y Mar del Plata. Allí se encontró con el empresario y productor Carlos Rottemberg. Ambos tiene una relación de años, de hecho, el referente teatral en el pasado fue distinguido por iniciativa del propio Scioli en el Congreso Nacional “por su trayectoria, su aporte a la cultura y por el empresario teatral que más salas creó en la Argentina”.

Reconocimiento de la industria de langostineros

El embajador argentino en Brasil, por último, tiene previsto un recorrido por el Puerto de Mar del Plata, en virtud de las toneladas de pesca de temporada que irán con destino a Brasil. Se espera que durante dicho encuentro recibirá un reconocimiento por parte de la Cámara de empresarios langostineros que, en 2021 y por gestión del embajador argentino, logró volver a exportar sus productos de ese crustáceo marino a Brasil tras ocho años de interrupción.

Acuerdos comerciales con Brasil

Anteriormente, Scioli presenció junto a la comitiva argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández la asunción en Brasil de Lula da Silva, en lo que será el tercer mandato presidencial. Además, se reunió con Fernando Haddad, el nuevo ministro de Economía de ese país, donde avanzaron sobre “gran acuerdo bilateral”, donde se destaca el financiamiento para la construcción del Gasoducto "Presidente Néstor Kirchner".

Te puede interesar