Benedict Cumberbatch, actor de Dr. Strange, enfrenta cargos por esclavitud

El protagonista de la película de Marvel Studios y su familia se encuentran en plena batalla legal por sus vínculos históricos con el comercio de esclavos en Barbados.

Espectáculos 04/01/2023 Redacción

Se conoció que Benedict Cumberbatch, actor nominado al Oscar e intérprete de uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel, enfrenta demandas para pagar reparaciones por sus vínculos históricos con una plantación de azúcar en Barbados.

61115829_303

Según explicó el medio especializado The Guardian, actualmente el Grupo de Trabajo Nacional sobre Reparaciones de Barbados se está centrando en buscar reparaciones de las potencias coloniales y las instituciones ricas que obtuvieron grandes ganancias de la esclavitud. Es por eso que los descendientes adinerados de los dueños de esclavos deberán pagar por lo que hicieron sus antepasados.

La primera familia en ser señalado fue la de Richard Drax, miembro del Parlamento del Reino Unido, cuya familia es propietaria de una gran plantación de azúcar en la isla. Según había explicado David Comissiong, embajador de Barbados ante Caricom y vicepresidente del grupo de trabajo del estado, las familias que no acepten pagar las reparaciones podrían enfrentarse a un juicio.

La familia Cumberbatch es otra de las familias que se enfrentan a este reclamo, ya que Abraham Cumberbatch compró en el siglo XVIII la plantación de Cleland y allí albergó a unos 250 esclavos hasta que se abolió la esclavitud en 1834.

De momento el protagonista de Dr. Strange no dio declaraciones, pero anteriormente había hablado sobre la historia de su familia y su relación con la esclavitud. Fue en 2018, en una entrevista con The Telegraph, en donde dijo: “Tenemos nuestro pasado, no tenés que mirar muy lejos para ver el pasado de los propietarios de esclavos. Éramos parte de toda la industria azucarera, lo cual es sorprendente”.

Últimas noticias
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.24.42

Llega a Bahía Blanca: BRAVO, Espejando en lo profundo

Facundo Carduz
Espectáculos 10/04/2024

La Compañía de Danza Motor Colectivo presenta una nueva producción por todo lo alto. Este nuevo espectáculo de danza recorre la historia del ser humano y su relación con nuestro planeta. La función tendrá lugar el Sábado 20/04 en el Teatro Municipal, Alsina 425.

Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.