Alberto Fernández participa de la asunción de Lula, junto al Embajador Daniel Scioli y al Ministro Santiago Cafiero

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a Brasil para asistir a la ceremonia de asunción de Luiz Inácio «Lula» Da Silva como nuevo mandatario del gigante sudamericano.

Política 01/01/2023 Redacción

El mandatario voló hacia el vecino país a bordo del ARG-03 (ex-Tango 11) y una vez que aterrizó en Brasilia.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, y fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

MEC_4057

A primera hora de la tarde, Alberto Fernández participará en el Congreso Nacional de Brasil de la sesión formal de asunción de Lula y su vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Luego, asistirá al cambio de mando y la entrega de la banda presidencial en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo de Brasil.

La Argentina y Brasil mantienen una relación económica y comercial intensa y estratégica, ya que el gigante sudamericano es el principal socio comercial: hasta noviembre de ese año fue el destinatario del 14,1% de las exportaciones.

«La interdependencia productiva se evidencia en la composición del comercio, con una alta participación de manufacturas. La cooperación es clave en el mantenimiento y la generación de empleo de calidad para ambos países. Asimismo, existen oportunidades para intensificar y fortalecer la relación, el flujo bilateral de inversiones y la complementariedad energética», destacó el Gobierno.

Antes de arribar a Brasil, el Presidente anunció que impulsará un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, al que espera que se plieguen los gobernadores oficialistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.