"Glass Onion: Un misterio de Knives Out", con un nuevo y excéntrico asesinato por resolver

Espectáculos - Plataformas 23 de diciembre de 2022 Por Redacción
Daniel Craig, mejor conocido como el último James Bond, vuelve con el personaje que le tocó interpretar en "Entre navajas y secretos" hace tres años, el ingenioso detective privado Benoit Blanc, junto a Kate Hudson y Kathryn Hahn, en el largometraje que este viernes estrena Netflix.

"Glass Onion: Un misterio de Knives Out", filme del director estadounidense Rian Johnson que da continuidad al papel que Daniel Craig ya había interpretado en 2019 como el ingenioso detective privado Benoit Blanc, y en el que vuelve a aprovechar la potencialidad de un elenco coral para actualizar y homenajear con un bienvenido tono humorístico el género "quién es el asesino", podrá verse a partir de este viernes en la plataforma de streaming Netflix.

Tras el buen recibimiento por parte del público y de la crítica que tuvo la película original, "Entre navajas y secretos", por su desarrollo del guion planteado prácticamente como un juego para el espectador y el trabajo de sus intérpretes, Johnson confirmó que tenía en sus manos una exitosa fórmula que podía funcionar para una nueva aparición en pantalla del investigador, interpretado por el último 007, principalmente inspirado en las obras de Agatha Christie y su icónico Hércules Poirot.

Ahora, en vez de situarse en la fría Massachusetts del noreste de Estados Unidos, el personaje se traslada a la calidez del Mediterráneo en Grecia, donde llega con la misión de desentrañar la sospechosa muerte de Cassandra "Andi" Brand (Janelle Monáe), la exdirectora ejecutiva de una compañía de tecnología que había cofundado con el magnate Miles Bron (Edward Norton) y de la que se había desvinculado tras negarse a lanzar un combustible alternativo pero potencialmente letal para su uso.

Sin embargo, y fiel a la metáfora con guiño "Beatle" de su título, la cinta encuentra la manera de redoblar la dosis de intriga mediante la estructura de "cebolla de vidrio", en la que los rencores, las traiciones, las deudas pendientes y las culpabilidades se vinculan y acumulan en capas pero de una forma más transparente de lo que parece ser en un principio.

_127395372_ko2_20210819_44948r

Es que allí -como cada año- se encuentra todo el heterogéneo círculo cercano de Bron para llevar a cabo un fin de semana de entretenimiento, cada uno con sus propios intereses y secretos que ocultar: Hudson es Birdie Jay, una superficial exsupermodelo; Kathryn Hahn es la gobernadora y candidata a senadora Claire Debella; Leslie Odom Jr. es Lionel Toussaint, el jefe del área científica de la empresa del anfitrión; y Dave Bautista encarna a Duke Cody, un irritante streamer y activista de los "derechos de los hombres".

"Esta película trata sobre un grupo de personajes que se concentran alrededor de un hombre que, en última instancia, tiene muchísima responsabilidad por sus carreras, y por sus propias posiciones de poder. Eso crea de inmediato una base genial para el misterio", explicó en diálogo la popular actriz Kate Hudson respecto a la historia que se desata en la mansión griega, donde Blanc comenzará a tirar de la punta del ovillo para resolver el crimen por el que fue convocado y otro inesperado homicidio ocurrido en plena reunión.

AAAABekeLR1_UTvm-LGCdAfnoJm8ghWkXLS8izpG3FQ9ok9fwONCMPKSy6iLZz82y9QqnSgbgBBJNw0DsROmZ3Ye3c0ERgCAp7yLMvy5

En ese sentido, "Glass Onion" hace pie en la atractiva química nacida de esa conjunción de actores y actrices y de relaciones inesperadas para revelar, con el -a veces algo caótico y muy veloz- razonamiento deductivo del detective, quién carga con los asesinatos en un escenario en el que cualquiera puede ser sospechoso o sospechosa.

"Tuvo una energía increíble, la mejor, especialmente para un filme como este, en el que hay tantas escenas en grupo, con tantas personas que ya protagonizaron sus propias películas o series, y con mucho tiempo juntas en el set. Fue una experiencia totalmente opuesta al egocentrismo, compartimos los liderazgos, con bondad y preocupándonos los unos por los otros. Fue muy generoso, y realmente nutritivo como actriz", agregó Hahn, presente junto a su colega, sobre su paso por la producción.

Hudson coincidió con esa conclusión: "Yo también me sentí así. Los actores y actrices somos muy extraños, nos encanta este mundo excéntrico, y cuando juntás a un grupo de gente que está tan metido en esto como una, es como estar entre mentes similares. Es algo muy bueno y sobre todo, divertidísimo", concluyó sobre esa clara virtud que ofrece la película al reflejar las dinámicas, tan hilarantes como tóxicas, de cada integrante del grupo.

En tanto, en declaraciones exclusivas a las que accedió esta agencia, Johnson comentó que es de los narradores que, en este tipo de tramas, prefiere sorprender y no dejar en la audiencia la tarea de descubrir el misterio: "Creo que es lo que funciona también en Agatha Christie. Yo siempre recordaba y decía una frase en relación con la primera película: 'Es una montaña rusa, no un crucigrama'. ¿Son personajes importantes para vos? ¿Te involucrás emocionalmente? La revelación de cómo encaja todo y quién es el culpable, el hecho de que todo está en diferentes capas, es parte de lo divertido del género", dijo el director.

Te puede interesar