Últimas noticias

Consejos de salud para mirar la final y no correr riesgos cardiovasculares

Especialistas recomiendan estar atentos a algunos síntomas para evitar riesgos de padecer eventos cardíacos. Cómo cuidarse y disfrutar de la final de la copa del mundo.

Qatar 2022 17/12/2022 Redacción

tres-jovenes-amigos-argentinos-concentracion-viendo-partido-su-seleccion-nacional-futbol_636333-26

A pocas horas de disputarse la final del Mundial Qatar 2022, entre Argentina y Francia, especialistas advierten que se trata de una situación que puede aumentar el riesgo de padecer eventos cardiovasculares. En ese sentido, recomiendan estar atentos a algunos síntomas.

Médicos consultados recomendaron controlar la presión arterial, estar atentos a los dolores de pecho, no discontinuar tratamientos, moderar las ingestas de alimentos y alcohol y evitar actividades físicas no habituales.

160418145400_ataque_al_corazon_624x415_thinkstock_nocredit

“La primera recomendación antes de mirar la final del Mundial es que quienes tienen factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, dislipidemia (alta concentración plasmática de colesterol y triglicéridos) o una enfermedad vascular o coronaria previa tomen los recaudos de los controles, verifiquen la presión arterial y la frecuencia cardíaca, para evitar sustos”, señaló el cardiólogo Alejandro Cherro, extitular del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI). 

Cherro también puso el acento en la importancia de recordar “ser moderados en las ingestas de comida y bebidas alcohólicas.

“Evitar grasas, alimentos calóricos como comida chatarra o fast food, azúcares en diabéticos, y bajar el consumo de sal en hipertensos y en personas sin enfermedad para evitar a futuro la hipertensión”, sostuvo el también especialista del Hospital Regional de Río Gallegos y la clínica Adventista Belgrano. 

Otro consejo fue que de cara a la final del Mundial, que se jugará el mediodía del domingo (horario de Argentina) no se realicen actividades físicas no habituales ni se entrene previamente.

El médico clínico de la séptima cátedra de Medicina Interna del Hospital de Clínicas, Ramiro Heredia, coincidió en que para la previa de la final al igual que en los días de mucho calor hay que ingerir líquidos de forma abundante, preferentemente agua, y tratar de evitar o disminuir las bebidas azucaradas, con alcohol y cafeína.

A su vez, instó a buscar lugares frescos y bien ventilados. “Utilizar equipos de aire acondicionado, a conciencia, o ventiladores para combatir el calor o bien elegir espacios verdes y con sombra natural también es válido”, dijo.

Entre otros consejos saludables, el médico clínico citó “usar poca ropa, colores claros, gorra o sombrero, protector solar en caso de exponerse al sol”, ya que mucha gente optará por ver la final en pantallas gigantes colocadas en plazas del país. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-23 at 19.55.57

La renovación y la juventud gremial, unida por Rodrigo Britos que trabaja para un mejor gremio del Sindicato de ATSA

Redacción
Política - Gremiales 24/02/2024

Rodrigo (Britos), es un jóven bahiense que ha abrazado primero su trabajo hace 16 años, en la Drogueria Monroe de la ciudad de Bahía Blanca, y en su compromiso solidario, con los trabajadores, se ha convertido por la elección de sus compañeros, como referente gremial durante 3 (tres) períodos, y luego dos veces Congresal Nacional de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), en el año 2023 fue elegido nuevamente Congresal Nacional.