Kate Winslet une de nuevo su camino con el de James Cameron en "Avatar 2"

“Tanto Jim como yo hemos evolucionado y crecido mucho como personas y ojalá también como artistas”, aseguró la actriz británica, en referencia a los recuerdos negativos sobre el tipo de liderazgo del realizador en los 90. En el film, que se estrena este jueves, interpreta a una líder guerrera Na’vi.

Espectáculos - Cine 14/12/2022 Redacción

La actriz británica Kate Winslet interpreta a una líder guerrera Na’vi en la secuela de la megataquillera “Avatar”, en lo que marca el reencuentro un cuarto de siglo después con el realizador canadiense James Cameron, con quien prácticamente había jurado no volver a trabajar tras su experiencia en el set de “Titanic”.

image-322

“Tanto Jim como yo hemos evolucionado y crecido mucho como personas y ojalá también como artistas”, apuntó en charla con Télam la actriz ganadora del Oscar a mejor actriz por “El lector” (2008) sobre cómo había hecho a un lado los recuerdos negativos sobre el tipo de liderazgo que el realizador proponía en el set en los 90 cuando este la invitó a sumarse a “Avatar: El camino del agua”, que llega este jueves a las salas.

No es un secreto que el también director de “Terminator” (1984 y 1991) y “Aliens” (1986) administraba el plató y a todos los departamentos involucrados en sus filmes con un temperamento dictatorial. Pese al cariño mutuo y al éxito que luego tendría, Winslet había llegado a declarar durante la promoción de la cinta que deberían pagarle “mucho dinero para trabajar con Jim otra vez”.

“Me llamó él directamente y me dijo ‘quiero hablar con vos sobre este personaje’ (de ‘Avatar 2'). La describió, quería que supiera lo importante que era como madre, como personaje de la historia, la líder de una tribu, esta guerrera, esta diosa, y lo poderosa que había imaginado que sería, y luego me envió el guion. Me había encantado la primera película, así que no lo dudé”, planteó Winslet, acerca de cómo Cameron la tentó para incorporarse a la saga.

“El camino del agua” está ambientada una década después de los sucesos de la primera película, y retoma la historia de Jake Sully y Neytiri (Sam Worthington y Zoe Saldaña), ahora padres de cuatro hijos. Luego de que Jake se hiciera amigo de los nativos Na’vi de la luna de Pandora y los ayudara a expulsar a los colonizadores humanos, él mismo transfirió su conciencia a su avatar (su cuerpo Na’vi) para vivir con ellos de manera definitiva.

10 años después, los invasores están de vuelta dispuestos a todo para apropiarse de los recursos naturales del planeta y la familia Sully busca asilo con otra tribu, aunque los problemas los seguirán adonde vayan.

La propuesta sube la vara en términos de registro visual y efectos especiales, y James Cameron impulsó el desarrollo de tecnologías de filmación que lo ponen, una vez más, en la vanguardia del cine-espectáculo que, en tiempos de crecimiento de los consumos hogareños, solo puede ser apreciada de manera completa en salas.

Coproducida por Jon Landau, y coescrita por Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver, la saga trae de vuelta a Sigourney Weaver y Stephen Lang, e incorpora a figuras de la talla de Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco y Jemaine Clement, entre más.

6398b61d3728d_1200

Te puede interesar
fa67bf3b472954c8866b9cdb9e769af0

Godzilla y Kong: 70 del rey de los monstruos

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 08/04/2024

Tras su reciente éxito en los premios Oscar, el monstruo gigante más famoso del cine vuelve a la pantalla grande. Aliado con King Kong regresan para brindar otro gran espectáculo de efectos especiales y pochoclos. Analicemos: “Godzila y Kong, El nuevo imperio”.

Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.