Monte Hermoso: Con la nueva luminaria del frente costero, culminó la segunda etapa de esta ambiciosa obra

En el marco de la inauguración de la temporada 2022/2023 se inauguró la segunda etapa de la obra integral denominada Desarrollo Urbano Costero que fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación en el marco del Plan «Argentina Hace».

Actualidad - Municipios 11/12/2022 Redacción

1-12-1024x682

Esta 2° etapa denominada «Dársenas de estacionamiento, senda aeróbica y equipamiento urbano» contó con una inversión de 133 millones de pesos e incluyó estaciones de salud al aire libre, juegos infantiles, espacios de descanso equipados con bancos, estacionamiento en 45° grados y las 100 nuevas columnas con artefactos led para mayor sustentabilidad y ahorro energético, ubicados sobre la línea constructiva peatonal y retiradas del borde costero con el fin de liberar la panorámica visual hacia la playa.

5-3-1024x682

El jefe comunal Marcos Fernández destacó el trabajo del ex intendente y actual diputado provincial, Alejandro Dichiara, quien gestionó los recursos para la transformación del frente costero a finales de 2019.
“Traccionó proyectos de gran envergadura logrando el acompañamiento de Nación y Provincia que hoy los vemos plasmados en nuestra ciudad” manifestó en relación a quien lo precedió.

“Nada es fruto de la casualidad, se trabajó mucho desde todas las áreas para concretar todas y cada uno de las obras proyectadas; en el camino aparecen distintas dificultades que sorteamos con esfuerzo y compromiso, haciéndonos cargo; y hoy disfrutamos de este parque lineal con menos densidad vehicular, más espacios de ocio con el peatón como protagonista”.

3-7-1024x682

Por su parte, Dichiara destacó que “si uno no tiene un equipo detrás que lo acompañe es imposible llevar adelante estas obras” que conllevan una proyección y gestión previas de mucho trabajo.

El Diputado Provincial describió que todas estas ejecuciones se realizan a través de empresas ganadoras de licitaciones públicas y en muchas ocasiones “solicitan readecuación de precios, demorando ejecuciones o la culminación de las mismas por lo que el municipio termina haciéndose cargo” manifestó.

Agradeció el acompañamiento del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y se refirió a la tercera y última etapa que “esperamos podamos culminar el año que viene”. “Hay más de 4300 millones de pesos en obras e infraestructura, lo que significa para Monte Hermoso un presupuesto y medio anual, lo que además sería imposible sin el acompañamiento de los Gobiernos Nacional y Provincial”.

El ex Intendente destacó el acompañamiento de los vecinos y contribuyentes y explicó que “nuestra coparticipación es muy baja, traducida en superficie, habitantes estables y camas de Hospital es muy baja en comparación a otros Distritos que pueden desarrollarse basados en el porcentaje que reciben” por lo que “necesitamos que la tasa por servicios acompañe la inflación y de esta manera poder devolver este esfuerzo de las y los contribuyentes en limpieza de la ciudad, obras, servicios, seguridad y en el aumento del valor de sus propiedades” finalizó.

La primera etapa de esta obra integral fue la de «Pavimentación y desagües pluviales», desde la Avenida Pte. Alfonsín hasta Pedro de Mendoza, con un presupuesto superior a los 97 millones de pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-03 at 21.54.24

El Intendente Ricardo Marino visitó en el entrenamiento a los representantes de Carmen de Patagones en la regatta internacional de Río Negro

Redacción
Actualidad - Municipios 04/01/2024

Este miércoles por la tarde, el jefe comunal se acercó a la sede de la Escuela Municipal de Canotaje, en el balneario El Malecón de Carmen de Patagones, junto al Secretario de Gobierno, Héctor Otero y al Director de Deportes, Luciano Sepúlveda, minutos antes del último entrenamiento para la competencia que se desarrollará entre el 6 y el 13 de enero.

Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.