Lanzaron Precios Justos en municipios de la provincia de buenos aires: "Buscamos dar certidumbre a nuestros vecinos"

Massa y Kicillof encabezaron un acto en la Casa de Gobierno provincial, donde explicaron que el programa apunta a "garantizar un sendero descendente de inflación".

Política 02/12/2022 Redacción

638a48cf93822_1200

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pusieron en marcha este viernes en La Plata el programa Precios Justos en los municipios bonaerenses con el objetivo de "dar previsibilidad" de precios al consumidor y "garantizar un sendero descendente de inflación".

"Buscamos dar certidumbre y tranquilidad a nuestros vecinos; pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precio", dijo el ministro de Economía, quien destacó que en el programa hay productos que representan "86% de la canasta de consumo masivos".

Massa y Kicillof pusieron en marcha las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses, en un acto en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

638a48cf626e5_1200

El jefe del Palacio de Hacienda explicó que el programa se da en un acuerdo entre Estado y empresas para "devolverle tranquilidad a la gente, para que la gente pueda comprar algo más y no algo menos".

Según Massa, "veníamos de un proceso de fuerte de caída del ingreso; estos seis años por errores y por pandemia fueron 25% de caída real; debemos devolver capacidad de compra al que trabaja y produce".

El rol de los intendentes

Massa consideró "central" el rol de los intendentes porque son "quienes mejor capacidad tienen en el territorio y pueden llevar controles que no pretenden lógica de castigo, pero que sí los tienen".

"Supermercados y empresas que incumplan, con denuncias y en un proceso automatizado, tendrán multas de entre 5 y 250 millones de pesos", recordó Massa, quien aseveró que se está "empoderando a los municipios".

Sostuvo que quienes firmaron adhesión al programa pondrán "lo mejor de sí para llevar adelante sin aprovecharse; pero si tenemos la posibilidad de hacer controles el cumplimiento será mejor".

"Aspiramos que el programa sea el mejor posible, y que los ciudadanos y ciudadanas vean un sendero descendente de precios", remarcó.

638a48cfab328_1200

 Del acto también participaron el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. 

Te puede interesar
Córdoba-Organizaciones-sociales-2

La Conferencia Episcopal planteó que "la comida no puede ser una variable de ajuste"

Redacción
Política 05/02/2024

A través de un documento titulado "El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia", la entidad presidida por Oscar Ojea destacó la importancia de atender a los comedores comunitarios, entre otras instituciones. "Una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos", destacaron.

Lo más visto