Golpe al bolsillo, los combustibles aumentan un 4% desde este jueves

Las petroleras Shell y Axion anunciaron el último incremento del año, mientras que YPF no lo aplicará por el momento. El porcentaje es el tope máximo que estableció el Gobierno para el mes.

Economía 01/12/2022 Redacción

Las petroleras aumentarán un 4% sus combustibles desde la primera hora de este jueves. Se trata del tope máximo que estableció el Gobierno a partir de diciembre.

TBTVLMUWCBBZZLRHS5UXO4I2SE

Las empresas Shell y Axion ya anunciaron que se sumarán al incremento de nafta y gasoil, mientras que YPF no lo hará por el momento. El Gobierno había establecido un máximo de suba por cuatro meses. Después de su medida, llegó la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022. 

La decisión fue oficializada el lunes y contó con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales compañías petroleras, quienes brindaron su compromiso a cambio de la promesa del Gobierno de que tendrían acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar los impuestos al combustible.

Según se estipuló, con la idea en el plano de incorporar a los combustibles en el programa Precios Justos, la nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,5%. 

Cuál será el precio de la nafta y el gasoil con el aumento del 4% en combustibles
Con la suba del 4%, así quedaron los precios de la nafta y el gasoil en la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente:

Nafta súper: $151
Nafta premium: $185
Gasoil: $162
Gasoil premium (importado): $221

Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.