El Gobernador inauguró el Hospital Modular y anunció la ejecución de más viviendas sociales

El gobernador Axel Kicillof llegó a Monte Hermoso junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplac y el de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone para inaugurar la Unidad de Refuerzo Sanitario conocida como Hospital Modular donde ya funciona el Centro de Diagnóstico por Imágenes; desde hoy la Guardia de Urgencias y próximamente el Laboratorio; además de firmar una carta de intención para la ejecución de nuevas 65 viviendas sociales.

Actualidad - Municipios 30/11/2022 Redacción

DSC_7305-1024x683

La máxima autoridad provincial, acompañado por el intendente Marcos Fernández y el diputado provincial Alejandro Dichiara recorrió las instalaciones del Hospital para luego realizar el corte de cinta y más tarde recorrer una de las 30 viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad, ya pre-adjudicadas.

El Jefe Comunal agradeció al Gobernador por su compromiso, “siempre están a nuestro lado y nosotros lo valoramos sobremanera ya que cuando las problemáticas nos superan, están  Provincia y Nación dándonos una mano”.

inauguracionURS3-1024x683

“Este Hospital Modular tuvo como primer objetivo hacer frente a la pandemia y luego se resolvió utilizar esta infraestructura para crear un Centro de Diagnóstico por Imágenes y su Guardia” descomprimiendo la atención sanitaria local.

“Las políticas públicas no son metáforas, las vemos y palpamos dando soluciones a las necesidades de la gente, fiel reflejo de este Estado”.

“Este Gobernador junto a su equipo siempre nos brindan respuestas como a las demandas habitacionales, el mejoramiento de nuestro sistema de salud; infraestructura en servicios y pavimentación, entre muchas otras;  no es todo lo mismo y es necesario ponerlo en valor” acentuó Fernández.

El Ministro de Salud Provincial también celebró la cristalización de esta obra, “no importa que tan lejos, tan chico, tan pobre o tan rico sea el lugar, en la Provincia trabajamos para que todos tengan derecho a la Salud por lo que es muy emocionante  ver este Hospital Modular inaugurándose”.

Agregó, “esto es fortalecer el sistema de salud y es lo que nos pidió el Gobernador para todos los habitantes de Monte Hermoso, para los que elijan veranear en esta ciudad, cubriendo las necesidades de la gente y dando respuestas en el lugar de la mejor manera posible”.

Por último, Kicillof expresó “nunca van a escuchar a este Gobernador criticar a   ningún Intendente que pida, insista o gestione para su pueblo; trabajamos con Monte Hermoso codo a codo, como con el resto de los 135 municipios”.

DSC_7248-1024x683

“Este Hospital no tiene nada que envidiarle a las clínicas más caras de Buenos Aires respecto a su equipamiento, infraestructura, trabajadores y trabajadoras”.

“Hemos hecho a nivel salud una de las inversiones históricas más importantes de la Provincia; lo que hemos logrado en la pandemia es mirar más allá; cada peso que se invirtió tuvo como objetivo cambiar y reforzar la infraestructura sanitaria”.

Respecto a la carta de intención de las 65 futuras viviendas sociales, el Gobernador remarcó que el déficit habitacional “no es solo un problema argentino, sino mundial; para que haya acceso y oportunidades reales tiene que haber políticas públicas” finalizó.

Participaron del acto inaugural vecinos, funcionarios municipales y provinciales.

Te puede interesar
2024-06-08-inauguracion-expomiel-10foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Se inauguró la ExpoMiel 2024 en Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 14/06/2024

Esta tarde en el predio de la Sociedad Rural, se realizó el acto de inauguración oficial de la ExpoMiel Azul 2024. El mismo fue presidido por el intendente Nelson Sombra junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia Javier Rodríguez y al presidente del Centro de Apicultores de Azul Fernando Lapi.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.

2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.