El Gobernador inauguró el Hospital Modular y anunció la ejecución de más viviendas sociales

El gobernador Axel Kicillof llegó a Monte Hermoso junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplac y el de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone para inaugurar la Unidad de Refuerzo Sanitario conocida como Hospital Modular donde ya funciona el Centro de Diagnóstico por Imágenes; desde hoy la Guardia de Urgencias y próximamente el Laboratorio; además de firmar una carta de intención para la ejecución de nuevas 65 viviendas sociales.

Actualidad - Municipios 30/11/2022 Redacción

DSC_7305-1024x683

La máxima autoridad provincial, acompañado por el intendente Marcos Fernández y el diputado provincial Alejandro Dichiara recorrió las instalaciones del Hospital para luego realizar el corte de cinta y más tarde recorrer una de las 30 viviendas del Plan Bonaerense II Solidaridad, ya pre-adjudicadas.

El Jefe Comunal agradeció al Gobernador por su compromiso, “siempre están a nuestro lado y nosotros lo valoramos sobremanera ya que cuando las problemáticas nos superan, están  Provincia y Nación dándonos una mano”.

inauguracionURS3-1024x683

“Este Hospital Modular tuvo como primer objetivo hacer frente a la pandemia y luego se resolvió utilizar esta infraestructura para crear un Centro de Diagnóstico por Imágenes y su Guardia” descomprimiendo la atención sanitaria local.

“Las políticas públicas no son metáforas, las vemos y palpamos dando soluciones a las necesidades de la gente, fiel reflejo de este Estado”.

“Este Gobernador junto a su equipo siempre nos brindan respuestas como a las demandas habitacionales, el mejoramiento de nuestro sistema de salud; infraestructura en servicios y pavimentación, entre muchas otras;  no es todo lo mismo y es necesario ponerlo en valor” acentuó Fernández.

El Ministro de Salud Provincial también celebró la cristalización de esta obra, “no importa que tan lejos, tan chico, tan pobre o tan rico sea el lugar, en la Provincia trabajamos para que todos tengan derecho a la Salud por lo que es muy emocionante  ver este Hospital Modular inaugurándose”.

Agregó, “esto es fortalecer el sistema de salud y es lo que nos pidió el Gobernador para todos los habitantes de Monte Hermoso, para los que elijan veranear en esta ciudad, cubriendo las necesidades de la gente y dando respuestas en el lugar de la mejor manera posible”.

Por último, Kicillof expresó “nunca van a escuchar a este Gobernador criticar a   ningún Intendente que pida, insista o gestione para su pueblo; trabajamos con Monte Hermoso codo a codo, como con el resto de los 135 municipios”.

DSC_7248-1024x683

“Este Hospital no tiene nada que envidiarle a las clínicas más caras de Buenos Aires respecto a su equipamiento, infraestructura, trabajadores y trabajadoras”.

“Hemos hecho a nivel salud una de las inversiones históricas más importantes de la Provincia; lo que hemos logrado en la pandemia es mirar más allá; cada peso que se invirtió tuvo como objetivo cambiar y reforzar la infraestructura sanitaria”.

Respecto a la carta de intención de las 65 futuras viviendas sociales, el Gobernador remarcó que el déficit habitacional “no es solo un problema argentino, sino mundial; para que haya acceso y oportunidades reales tiene que haber políticas públicas” finalizó.

Participaron del acto inaugural vecinos, funcionarios municipales y provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 12.37.54

El Municipio de Bahía Blanca lanzó “Bahía Formativa”, el portal de la oferta educativa local

Redacción
Actualidad - Municipios 21/02/2024

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado por María Tubio, titular de empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, titular de Bahía Hub y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, presentó Bahía Formativa, el nuevo portal de educación para el trabajo bahiense.

Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.