El titular de la AFIP declaró sobre las irregularidades detectadas en planes sociales y Potenciar Trabajo

Carlos Castagneto lo hizo ante la citación que hizo el fiscal Marijuan quien investiga las irregularidades en los planes Potenciar Trabajo.

Actualidad 29/11/2022 Redacción

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, declaró en la Justicia Federal sobre supuestas irregularidades encontradas en los planes Potenciar Trabajo y detalló esos datos estadísticos que el organismo giró al Ministerio de Desarrollo Social.

540051

Fue una declaración de menos de una hora, donde Castagneto informó los datos estadísticos que su organismo giró al Ministerio de Desarrollo Social. Fueron dos informes de semanas atrás, a partir de las cuales se detectaron 250 mil irregularidades en los planes Potenciar Trabaja.

Esas irregularidades tienen que ver con que muchos beneficiarios cobran el plan pese a que son titulares de bienes inmuebles, o bien han comprado dólares o hasta perciben un salario, que le es incompatible con la percepción del mismo.

A partir de ello, Marijuan inició dos investigaciones preeliminares. La primera ya fue judicializaba y está en manos de su colega Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini.

Pero luego Marijuan inició otra investigación preliminar porque la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que darían de baja 2.500 planes y no 250 mil que es el universo total de los sospechados de irregularidades.

“Se le contestó en la misma índole usando la base de datos y cumpliendo con el secreto fiscal. Dimos datos estadísticas sin emitir opinión sino que se respondieron los puntos requeridos”, dijo el titular de la AFIP sobre los informes solicitados por el Ministerio.

“Nosotros no somos ente ejecutor, contesté las preguntas y las respuestas fueron técnicas”, dijo Castagneto quien evitó hablar de irregularidades.

El fiscal Marijuan ya trasladó un pliego de doce preguntas a la Jefatura de Gabinete para que su titular Juan Manzur las responda. Es que su cargo le permite declarar por escrito algo que se concretará mañana.

Mientras tanto, tanto en la investigación ya judicializaba como la preliminar que lleva adelante Marijuan se aguarda información del Ministerio de Desarrollo Social. Por ahora no hay imputados ni personas sospechadas por las irregularidades.

Últimas noticias
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

Te puede interesar
reduced_1000210811_850_565_80_s_c1

Repelente gratis contra el dengue Bonaerense

Redacción
Actualidad 06/04/2024

El Instituto Biológico "Tomás Perón" fabrica un repelente destinado a operativos de abordajes territoriales en los barrios con focos epidemiológicos identificados, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. Aunque aún no está disponible para la venta comercial, se espera un aumento gradual en la producción para futuras distribuciones.

Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.