"Heathers" y "Frida", de Broadway a Buenos Aires de la mano de una productora argentina

Se trata de una versión del largometraje homónimo que Michael Lehmann dirigió en 1988 y que en Argentina se conoció bajo el título de “Escuela de jóvenes asesinos”. "Hay lugar para todas en Broadway”, dijo la productora Valentina Berger.

Espectáculos 27/11/2022 Redacción

Valentina Berger, una argentina que incursiona en la producción de espectáculos en la Meca del teatro musical: Broadway, en el corazón de Nueva York, es una de las responsables que “Heathers” y “Frida”, dos títulos de suceso de aquella cartelera, lleguen en los próximos dos años a Buenos Aires.

63839a9a8c460_1200

Este puente internacional será inaugurado en julio de 2023, con la puesta de “Heathers” en una versión del largometraje homónimo que Michael Lehmann dirigió en 1988 y que en Argentina se conoció bajo el título de “Escuela de jóvenes asesinos”. La dirección estará a cargo de Fernando Dente, de amplia trayectoria en el teatro musical.

La experiencia en torno a la notable artista plástica mexicana (1907-1954) se conocerá en 2024 en el off Broadway y la intención es que ese mismo año también desembarque en salas locales.

En diálogo con Télam, Berger cuenta que se encontró con el proyecto de Frida por una “casualidad total”, pero aceptó producirlo por una cuestión instintiva.

Considera que el ser mujer y argentina es algo que la hace “única e irrepetible” en Broadway. “Dejo que mi trabajo hable por sí mismo y por ahora me ha ido bastante bien así”, y asegura que es muy importante “saber quién sos y tener muy claro lo que querés y tu objetivo”.

“Yo siempre digo que hay lugar para todas en Broadway”, postula Valentina y evalúa que ser mujer “no fue una desventaja”, a pesar de que estima que haya solo un 15% de mujeres en el rol de productoras.

“Con la pandemia mucha gente se fue de Nueva York y ahí se abrió un espacio para voces un poquito más jóvenes y, sobre todo, mujeres”, matizó.

Te puede interesar
Lo más visto