Máximo Kirchner: "Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor, Cristina tuvo a Macri"

El líder de La Cámpora se mostró distendido en una transmisión por streaming en medio de las sostenidas internas dentro del Frente de Todos.

Política 14/11/2022 Redacción

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, aseguró que su padre Néstor Kirchner tuvo "la suerte" de tener como uno de los jefes de la oposición a Raúl Alfonsín, lo que no sucedió con Cristina Kirchner, que tuvo del otro lado a Mauricio Macri.

maximo-kircherpng

De todas maneras, el legislador señaló que el rol del ex presidente podría cambiar: "Yo siempre digo que todos pueden mejorar".

El líder de La Cámpora se expresó así al participar del ciclo El método Rebord, en un vivo de Youtube, una transmisión en la que habló de su vida, historia y de la política.

El hijo de la vicepresidenta contó que eligieron el nombre de Héctor Cámpora para bautizar a su agrupación porque "era un tipo que fue muy querido por la juventud y también para reivindicar esa militancia" que tuvo.

"Néstor tuvo la suerte de tener a Alfonsín como opositor. Ya Cristina no tuvo esa suerte. Vos imaginate que tengas que hablar con Alfonsín o con Macri cuestiones que son inherentes al destino de millones", afirmó Máximo Kirchner.

"En ese sentido, Néstor tuvo en Alfonsín un opositor que criticaba pero nunca obstruccionista. Poder dialogar con Alfonsín como jefe o uno de los jefes de la oposición es una cosa y tener a Macri hasta acá es otra, hasta acá, yo siempre digo que todos pueden mejorar", consideró el diputado nacional y bromeó con que era optimista por ser hincha de Racing Club.

El diputado del Frente de Todos se expresó de esta forma en la charla informal y distendida, a la que asistió con una campera de los colores de su equipo de fútbol, en momentos en que se mantiene una fuerte tensión entre el kirchnerismo y el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto