General La Madrid: Inaugurarán el primer cultivo medicinal de cannabis en territorio bonaerense

El intendente aclaró que ya se encuentran en la etapa final y que se trata de uno de los 40 proyectos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Actualidad - Municipios 12/11/2022 Redacción

1594393537238

Martín Randazzo, intendente de General Lamadrid, anuncio que se inaugurará  el primer cultivo medicinal de cannabis de la Provincia de Buenos Aires. Además aclaró que se trata de uno de los 40 proyectos aprobados por el Ministerio de Salud nacional.

"Empezamos a transitar la etapa final de poder cumplir el sueño colectivo de pacientes, cannabicultores, investigadores, políticos y de todos los que han luchado para que el cannabis se plantara legalmente para uso medicinal", aseveró Randazzo en declaraciones a radio FM 97Une.

Este proyecto de General La Madrid surgió en octubre de 2014 cuando Randazzo fue invitado por Marcelo Morante, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, experto en dolor y referente en la materia, a participar de una charla sobre el cannabis medicinal. El jefe comunal sostuvo que a partir de ese año "empezamos a soñar con esto y mañana es la inauguración formal del predio".

Además, destacó que es "uno de los 40 proyectos aprobados" en el Programa Nacional de los usos medicinales del cannabis del Ministerio de Salud de la Nación. "Apruébase el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por el Municipio de General La Madrid", señala la autorización.

¿Dónde y cómo funcionará?

jujuy-cannabis-20201202-1095471

Randazzo relató que "el predio se encuentra ubicado en el parque industrial local y están trabajando con plantas que son producto del primer blanqueamiento de semillas nacional que se hizo gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Semillas, lo que permitió que en el distrito se puedan producir plantas con flores, otras plantitas para autocultivo y hasta hacer aceite para personas registradas en el Reprocann".

En cuanto a su funcionamiento, el funcionario municipal explicó que "se articulará con el sistema de salud local y haremos convenios con entidades que tengan la necesidad para que el producto llegue a un buen destino", agregó el funcionario municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto