EEUU promete que no cambiará su agenda climática, sea cual sea el resultado electoral

Mundo 08 de noviembre de 2022 Por Redacción
"La mayor parte de lo que estamos haciendo no puede ser cambiado por nadie que venga luego", aseguró el enviado especial a la cumbre que sesiona en Egipto, John Kerry. Estados Unidos celebra este martes elecciones de mitad de mandato y Biden participará del encuentro por el clima el jueves, luego de los comicios.

El presidente estadounidense, Joe Biden, mantendrá en vigor su agenda climática con independencia de cuál sea el resultado de las elecciones legislativas de mitad de mandato que se celebran este martes, declaró el enviado especial para el clima, John Kerry, en la COP27, que sesiona en Egipto.

485648_715657

"Incluso si perdemos, el presidente Biden está más resuelto que nunca a continuar lo que estamos haciendo", explicó Kerry, citado por la agencia de noticias AFP.

"La mayor parte de lo que estamos haciendo no puede ser cambiado por nadie que venga luego (...) El mercado ha tomado su decisión sobre lo que tenemos que hacer para responder a la crisis climática", añadió Kerry.

Los republicanos aparecen como favoritos para arrebatar el control del Congreso en estas elecciones que son vistas como un examen del Gobierno Biden, justo en la mitad de su mandato.

Una victoria republicana en la Cámara de Representantes y el Senado podría precipitar el anuncio de una candidatura presidencial del exmandatario Donald Trump, que sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París de 2015 sobre cambio climático.

Biden volvió a ingresar al país en el pacto.

La COP27, que agrupa a casi 200 países, celebra su 27ª conferencia entre el 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh y de ella habrán participado un centenar de líderes.

Biden tiene previsto acudir a la conferencia el viernes, tras los resultados de los comicios.

Luego irá a Camboya para la cumbre anual EEUU-ASEAN, y a continuación a Indonesia para una cumbre del G20. 

Te puede interesar