El HCD de Tornquist se reunió con el sindicato de ASURA Regional Bahía Blanca por proyecto Eco Parque Sustentable

Actualidad - Municipios 03 de noviembre de 2022 Por Reedacción
El sindicato de ASURA(Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos), único sindicato a nivel nacional que representa a los trabajadores del reciclado, y de la industria, producción y comercialización del área del medio ambiente, ha sido convocado a una reunión consultiva y de asesoramiento por parte de la presidente del HCD del Distrito de Tornquist, la Sra. Sandra, Kifer, junto a miembros del Honorable Concejo Deliberante del municipio mencionado, de todos los espacios políticos, como la UCR, Juntos por el Cambio, Frente de Todos y de Acción por Tornquist.

En un comunicado de prensa que se distribuyó a los medios de Bahía Blanca y la sexta sección electoral, el sindicato de ASURA expresa.

ASURA (Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos), único sindicato a nivel nacional que representa a los trabajadores del reciclado, y de la industria, producción y comercialización del área del medio ambiente, con personería gremial, (Resolución 206/2022RESOL-2022-206-APN-MT) del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina; ha sido convocado a una reunión consultiva y de asesoramiento por parte de la presidente del HCD del Distrito de Tornquist, la Sra. Sandra, Kifer, junto a miembros del Honorable Concejo Deliberante del municipio mencionado, de todos los espacios políticos, como la UCR, Juntos por el Cambio, Frente de Todos y de Acción por Tornquist.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 23.02.30(1)

Interesados por el avance del desarrollo de la aprobación del crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), en referencia a si se implementará un plan de rellenos sanitarios o un Eco Parque Sustentable, con la asociación de 4 (cuatro) municipios vecinos, generando así la regionalización de los residuos, el desarrollo de un ecosistema sustentable, económico, social, y de inversión.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 20.30.52

Representando al Sindicato de ASURA Regional Bahía Blanca, estuvieron presentes, el Sr. Julio César Alonso (Secretario General), Dr. Hernán Béccares (Secretario de Asuntos Jurídicos), Lic. Martín Quevedo (Secretario de Medio Ambiente) y el Sr. Fabio G. Perussich (Secretario de  Organización y Prensa), donde se realizó una reunión de más de dos (2) horas y media, intercambiando información, proyecto presentado al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y al BID, analizando riesgos, modificaciones, y nuevos desarrollos de valor agregado, sustentabilidad para él y los municipios involucrados y el crecimiento de empleo y producción como centralidad a la ciudad de Tornquist.

Se ha acordado nuevas reuniones y consultoría desde ASURA colaborando con el fin de cuidar el medio ambiente de Tornquist y su región, generar nuevas empresas de economía y producción verde con el fin de generar empleos genuinos, incluir a los trabajadores informales con una mejor calidad de vida y trabajo,  y la generación de ganancias a él y los municipios desde la implementación de la industria del reciclado.

 

Secretaría de Organización y Prensa

Sindicato de ASURA Regional Bahía Blanca

 

Te puede interesar