Planta de Reciclado de Coronel Suárez: se aspira llegar a fin de año a reciclar 40 toneladas de residuos

Junto a la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff y la coordinadora de la Planta de Reciclado Yesica Recofsky, la delegación alemana de Schwabach conoció el proceso de reciclado que se desarrolla en el lugar, puntualizando en la Agenda 2030 por la que se trabaja el hermanamiento entre ambos Municipios.

Actualidad - Municipios 02/11/2022 Redacción

En tal sentido se informó que en lo que va del año 2022, la planta de Coronel Suárez lleva procesadas más de 37 toneladas de residuos con la expectativa de alcanzar las 40 toneladas hacia fin de año.

4b87758e-f486-4814-a91d-cf9f0e7666bb

“En la actualidad sólo el 20% de la población separa residuos; por lo que avanzamos en campañas de concientización en la comunidad con el propósito de alcanzar el 50% para el próximo año”, comentó.
La planta cuenta con el trabajo de una cooperativa “Hagamos Más”, integrada por 18 operarios que son “el corazón de la planta”, con un importante compromiso con el ambiente.

Este año se avanzó en la recolección diferenciada de lunes a viernes en toda la ciudad cabecera, a cargo de la cooperativa, que garantiza el ingreso del material a la planta.

Últimas noticias
Te puede interesar
grifo-agua

Ante la grave problemática de falta de agua en miles de hogares bahienses el Intendente de Bahía Blanca intima a ABSA

Redacción
Actualidad - Municipios 29/01/2024

Ante la grave problemática que existe por la falta de suministro de agua potable y la alta cantidad de bahienses que se ven damnificados por la falta o déficit en la provisión de este servicio publico y esencial para la vida y la salud de los ciudadanos, el municipio de Bahía Blanca envió una carta documento y realizó una presentación administrativa ante la empresa prestataria, ABSA.

Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.