Alberto Fernández presenta el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

Mundo - Medio Ambiente 01 de noviembre de 2022 Por Redacción
El programa abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales. Por la tarde, el Presidente tomará juramento al ministro designado de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 13.10.25

El presidente Alberto Fernández encabeza la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030 que abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales.

El acto se realiza en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y el mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

El Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático sintetiza las políticas del país para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Según se adelantó, contiene seis líneas estratégicas: Transición energética; transición productiva; movilidad sostenible; territorios sostenibles y resilientes; conservación de la biodiversidad y bienes comunes; y gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques.

A su vez aborda, cuatro enfoques transversales: género y diversidades; gestión integral del riesgo; salud; y transición laboral justa.

El programa se elaboró en el ámbito del Gabinete Nacional de Cambio Climático, donde los ministros de Ambiente de todas las jurisdicciones se definen los lineamientos estratégicos, como así también la actualización y validación de actividades y resultados.

Jura Maggiotti como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

SLQXHN53QVBT3HWY22EQVV3DH4

A las 18.30, Fernández le tomará juramento a Maggiotti como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, también en el Museo del Bicentenario, se informó oficialmente.

El hasta ahora secretario de Vivienda reemplaza en el cargo a Jorge Ferraresi, quien renunció para retomar su rol como intendente del partido bonaerense de Avellaneda.

El acto se iba a realizar el lunes, pero se postergó para este martes tras la decisión del Presidente de viajar a Brasil para saludar personalmente a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en el balotaje presidencial del domingo en el país vecino. 

Te puede interesar