Elon Musk desembarcó en Twitter y despidió a tres ejecutivos: "El pájaro es libre"

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el empresario sudafricano desvinculó al director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal, al financiero Ned Segal y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

Redes Sociales 28/10/2022 Redacción

El empresario sudafricano y nuevo dueño de Twitter Inc, Elon Musk, despidió a altos ejecutivos de la compañía y lanzó un provocador mensaje en la plataforma de 280 caracteres. 

Elon-Musk-Twitter-3-scaled

De acuerdo al reporte de la agencia Reuters, el CEO y fundador de Tesla desvinculó al entonces director ejecutivo de la firma, Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

"El pájaro está libre", tuiteó Musk, en las primeras horas de este viernes, al hacer referencia al ícono emblema con el que se identifica el sello que adquirió por U$S 44.000 millones.

635bb1dc4aaaa

En una carta a sus enunciantes, el sudafricano había anticipado que planea reducir las restricciones de contenido y que revertiría las prohibiciones permanentes de cuentas previamente eliminadas de la plataforma por violar repetidamente sus reglas, incluidas la del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias", puntualizó en unos de los fragmentos de la misiva pública.

"Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa... Permítanos construir algo extraordinario juntos", continuó. 

Agrawal y Segal, ahora expulsados de la compañía, se encontraban en la sede de Twitter de la ciudad norteamericana de San Francisco, cuando se cerró el trato y fueron escoltados hacia afuera, agregó Reuters. 

Musk además modificó su biografía en la red social, al colocar la insignia 'Jefe Twit' mientras que, en la bolsa, las acciones de la firma terminaron la negociación el jueves en Nueva York con una suba del 0,3% a U$S 53,86

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.