Se lanza Previaje 4: Matías Lammens confirmó una nueva edición y le puso fecha, ¿cuándo será?

El ministro de Turismo anticipó que habrá una cuarta etapa del programa que devuelve el 50% de los gastos que se realizan en los viajes y sirven para reinvertir en nuevas vacaciones

Política 28/10/2022 Reedacción

Tras el éxito de Previaje 3, que a diferencia de las dos ediciones previas, tuvo un corte prematuro, el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya confirmó que el programa oficial tendrá una cuarta etapa.

previaje-3-1347394

La última versión, vale recordar, sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora desde el Gobierno piensan en un Previaje 4 para el primer semestre del año que viene.

"Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio", señaló en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

¿Cómo será y quee condiciones tendrá?

Lammens aseguró que tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja.

El nuevo Previaje repetirá, para no impactar sobre la inflación, el esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles.

Lo que resta saber es el tope de devolución. En su última edición, el plan en el que ya se invirtieron $ 200.000 millones, reintegró el 50% de los costos en turismo en los prestadores adheridos a través de una tarjeta, con un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000.

¿Cuándo comienza Previaje 4?

Según señaló Lammens, la cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 que el Congreso discute por estos días.

Te puede interesar
Lo más visto