Se lanza Previaje 4: Matías Lammens confirmó una nueva edición y le puso fecha, ¿cuándo será?

Política 28 de octubre de 2022 Por Reedacción
El ministro de Turismo anticipó que habrá una cuarta etapa del programa que devuelve el 50% de los gastos que se realizan en los viajes y sirven para reinvertir en nuevas vacaciones

Tras el éxito de Previaje 3, que a diferencia de las dos ediciones previas, tuvo un corte prematuro, el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya confirmó que el programa oficial tendrá una cuarta etapa.

previaje-3-1347394

La última versión, vale recordar, sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora desde el Gobierno piensan en un Previaje 4 para el primer semestre del año que viene.

"Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio", señaló en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

¿Cómo será y quee condiciones tendrá?

Lammens aseguró que tendrá "condiciones similares al Previaje 3", es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja.

El nuevo Previaje repetirá, para no impactar sobre la inflación, el esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles.

Lo que resta saber es el tope de devolución. En su última edición, el plan en el que ya se invirtieron $ 200.000 millones, reintegró el 50% de los costos en turismo en los prestadores adheridos a través de una tarjeta, con un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000.

¿Cuándo comienza Previaje 4?

Según señaló Lammens, la cuarta edición se realizará entre abril y mayo, o eventualmente hasta junio. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023 que el Congreso discute por estos días.

Te puede interesar