Malas noticias: el tren Buenos Aires-Bahía Blanca no funcionará hasta febrero

La línea que une a la capital del país con la ciudad en el sur bonaerense estará cerrada por obras de refacción.

Actualidad 28/10/2022 Redacción

A partir de la información que presentó Trenes Argentinos, el servicio de tren que une a Buenos Aires con Bahía Blanca estará suspendido, en principio, hasta febrero del 2023, con motivo de obras en el puente ubicado sobre el Río Salado.

bahiablanca6

“La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua”, informó Trenes Argentinos.

Cabe mencionar que el ramal se encontraba suspendido desde principios de octubre, después de que se hayan determinado “irregularidades en las vías a la altura del río Salado”.

Por lo tanto, se llevará adelante obras de refacción que deberá “ser realizada ya que las condiciones de seguridad de los pasajeros y pasajeras no se encuentran garantizadas debido al estado actual de ese puente”.

En este sentido, el organismo ferroviario se encuentra trabajando en la devolución de boletos que hayan sido adquiridos hasta finales de noviembre, por lo que en los próximos días habrá novedades al respecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
reduced_1000210811_850_565_80_s_c1

Repelente gratis contra el dengue Bonaerense

Redacción
Actualidad 06/04/2024

El Instituto Biológico "Tomás Perón" fabrica un repelente destinado a operativos de abordajes territoriales en los barrios con focos epidemiológicos identificados, como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. Aunque aún no está disponible para la venta comercial, se espera un aumento gradual en la producción para futuras distribuciones.

Lo más visto