Malas noticias: el tren Buenos Aires-Bahía Blanca no funcionará hasta febrero

Actualidad 28 de octubre de 2022 Por Redacción
La línea que une a la capital del país con la ciudad en el sur bonaerense estará cerrada por obras de refacción.

A partir de la información que presentó Trenes Argentinos, el servicio de tren que une a Buenos Aires con Bahía Blanca estará suspendido, en principio, hasta febrero del 2023, con motivo de obras en el puente ubicado sobre el Río Salado.

bahiablanca6

“La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua”, informó Trenes Argentinos.

Cabe mencionar que el ramal se encontraba suspendido desde principios de octubre, después de que se hayan determinado “irregularidades en las vías a la altura del río Salado”.

Por lo tanto, se llevará adelante obras de refacción que deberá “ser realizada ya que las condiciones de seguridad de los pasajeros y pasajeras no se encuentran garantizadas debido al estado actual de ese puente”.

En este sentido, el organismo ferroviario se encuentra trabajando en la devolución de boletos que hayan sido adquiridos hasta finales de noviembre, por lo que en los próximos días habrá novedades al respecto.

Te puede interesar