La Provincia de Buenos Aires participó de la Audiencia Pública por el proyecto del pozo exploratorio Argerich

Estuvieron presentes Augusto Costa; su par Daniela Vilar; y el subsecretario, Gastón Ghioni.

Política 22/10/2022 Redacción

En el marco de la Audiencia Pública que comenzó este miércoles en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, se expresaron acerca del impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich, proyecto que busca determinar la existencia de hidrocarburos en la cuenca norte del Mar Argentino.

GACE AUDIENCIA

“Estamos convencidos de que este proyecto contribuiría de manera significativa en la cadena de valor de petróleo y el gas en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Costa y agregó: “Los efectos esperados de esta actividad en el crecimiento económico de la provincia, y en particular de la región de Mar del Plata, redundarán en más producción en toda la cadena de proveedores, demanda de empleo calificado, salario de calidad y mejoras en las condiciones de vida de la población”.

Por su parte, Vilar subrayó que “nuestra Provincia forma parte de la iniciativa porque va a aportar la plataforma logística, por lo tanto, vamos a garantizar todas las prevenciones ambientales que sean necesarias”. “Consideramos que se dieron todos los pasos necesarios para que se minimice el impacto ambiental”, señaló.

“Para la provincia de Buenos Aires, el proyecto offshore de aguas afuera que está presentando YPF en la costa bonaerense es una clara oportunidad de desarrollo en términos energéticos”, resaltó Ghioni, al tiempo que valoró que “el Estado provincial va a estar presente para garantizar que se lleven adelante todos los procesos de cuidados ambientales”.

El pozo exploratorio Argerich-1 es el primer pozo de aguas profundas que se realizará a 300 kilómetros mar adentro, en el bloque CAN-100, operado por Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina. Los estudios preliminares realizados por YPF dieron cuenta de que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200 mil barriles de petróleo día, equivalente a casi al 40% del petróleo que produce la Argentina en la actualidad.

Te puede interesar
6581bda4d9dc8_1200

Cómo se organizan las provincias para un 2024 en el que "no hay plata"

Redacción
Política 07/01/2024

De acuerdo con la evaluación de diferentes economistas, las transferencias del Estado nacional podrían tener una fuerte caída en términos reales. La respuesta a este panorama no será uniforme, tanto por las distintas situaciones de las administraciones como por las estrategias a elegir, que se reducen a la combinación de tres variables: recortes de gastos, aumentos de impuestos y, en menor medida, endeudamiento.

Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.