Centro de Gestión Ambiental Regional: "Los Municipios avanzan en mejoras, pero hasta el momento tienen basurales a cielo abierto, que por ley, no deberían existir"

La Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los basurales a cielo abierto, luego de reunirse con Intendentes de la región.

Mundo - Medio Ambiente 19/10/2022 Redacción

daniela-villar

La Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, mantuvo una reunión con los Intendentes de Tornquist, Coronel Suárez, Pigüé y Guaminí en torno al tratamiento de la regionalización de la disposición de los residuos.

feuwgnrxoam66ifEn materia estrictamente informativa, tanto el Ministerio como los Municipios, sólo publicaron imágenes de la reunión con generalidades sobre el tema. A ciencia cierta no se informó sobre los avances del proyecto de Centro de Gestión Ambiental Regional.

feuwgpywaaefyrk

Más allá de las fotos de la reunión virtual, la Ministra Vilar publicó en su cuenta de Twitter: “Los basurales a cielo abierto tienen un altísimo impacto ambiental y sanitario, generando enfermedades crónicas y contaminación del aire en las comunidades”; además agregó: “Los nombrados municipios avanzan en mejoras, separación de residuos en origen, campañas de compostaje, pero hasta el momento tienen basurales a cielo abierto, que por ley, no deberían existir”. 

Compartiendo estas declaraciones, quedamos a la espera de hechos concretos sobre la construcción de un relleno sanitario y sus centros de transferencia, con el único objetivo de cerrar los basurales a cielo abierto. Con la certeza que todo cambio es lento y viene de la mano de una nueva construcción cultural, educación, separación de resdiuos, conciencia ambiental, todo en el marco de una mirada olímpica de nuestros residuos. Hace falta más, más información, más educación, más acción. Todos somos actores responsables, pero nuestras autoridades... un poquito bastante más.  

feuwgpawqaecdts-1

Te puede interesar
Lo más visto