El Presidente llegó a Neuquén para inaugurar un hospital y recorrer obras viales

Se trata del nuevo edificio del Hospital "Dr. Ramón Carrillo" que inaugurará el mandatario acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el gobernador, Omar Gutiérrez.

Política 11/10/2022 Redacción

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía al aeropuerto de Chapelco, en la provincia de Neuquén, desde donde se trasladará para visitar obras viales y para encabezar la inauguración del nuevo hospital Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes.

Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado fue recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

"¡Bienvenido a Neuquén @alferdez! Es un honor recibirlo nuevamente en nuestra provincia para continuar afianzando la senda del #TrabajoEnEquipo. #JuntosPodemosMás", publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Gutiérrez.

El nuevo hospital que será inaugurado requirió una inversión de 1.117 millones de pesos, mientras que las obras de pavimentación de la Avenida Los Lagos contemplan una inversión de 223 millones de pesos.

Los trabajos viales, que se extienden entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y la calle Cerro Azul, en el barrio Cordones de Chapelco, mejorarán la calzada a lo largo de dos kilómetros de ripio, y beneficiarán a 20.000 personas.

Al finalizar la recorrida, el Presidente encabezará el acto central en esa provincia, en el que estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

634596ce39e4c_900

Durante la ceremonia, se entregarán siete ambulancias al sistema de salud de la provincia y se realizará la firma de convenios por obras para el municipio de San Martín de los Andes.

El nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo contará con un nuevo edificio de 11.320 m2 y se convertirá en el centro de salud público de cabecera de la llamada Zona Sanitaria IV de Neuquén.

El mismo funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad y beneficiará a 56.000 personas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
64ee9cbdbae0e_1200

El peronismo busca armar un nuevo polo opositor junto con sectores sociales

Redacción
Política 13/01/2024

El PJ tiene como objetivo ampliar los márgenes hacia sectores de base y recibir a dirigentes que estuvieron alejados de la estructura formal en los últimos años. La intención es sumar de manera orgánica a representantes del campo popular como Juan Grabois, cara visible del Frente Patria Grande, y renunciar la conducción partidaria con una nueva "mesa horizontal" o colegiada.

659e860a0f008_1200

Sectores de la cultura convocan a un "Musicazo" contra la "ley ómnibus"

Redacción
Política 10/01/2024

Los organizadores del Frente de Soberanía Cultura invitaron a toda la comunidad y a quienes estén interesados en participar a “formar parte y llevar su instrumento musical y sumarse a cantar” y detallaron que habrá intérpretes de varios géneros -desde el folclore hasta el trap- llevando adelante un repertorio de canciones “que sepamos todos”.

20240131135530_NAB_9108~2

Axel Kicillof se reunió con intendentes y representantes del sector productivo

Redacción
Política 31/01/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, se reunieron este miércoles en Mar de Ajó con intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano. Además, recorrieron la planta de reciclaje local, en la que se entregó un camión para la recolección diferenciada, como parte del programa “Mi Provincia Recicla”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente.

652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

Redacción
Política 30/01/2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Lo más visto
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.