Neuquén: declaran de interés federal ambiental rehabilitación de bosques de Quillén

Esa zona había sido afectada por incendios forestales a comienzos de este año.

Mundo - Medio Ambiente 05/10/2022 Redacción

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) declaró de "interés federal ambiental" el proyecto de restauración y rehabilitación del bosque Quillén, en Neuquén, que a principios de este año había sido afectado por un incendio.

471719

El objetivo del proyecto, impulsado por la gobernación neuquina, es reahabilitar la integridad del ecosistema de esa zona, cercana a la localidad de Aluminé, ubicada al oeste de la provincia.

La iniciativa fue aprobada por el consejo de Medio Ambiente, que integran todas las provincias, y que le dio prioridad al proyecto para la asignación de fondos y la concreción del mismo.

Entre diciembre de 2021 y enero de este año, se registró un incendio forestal en esa región, que afectó a unas 4.200 hectáreas, de acuerdo con un informe que había presentado el Cofema.

La zona del bosque y del lago Quillén es una de las más importantes de esa región neuquina, con especies nativas y aguas cristalinas, que otorgan el marco ideal para realizar distintas actividades de turismo aventura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto