Alberto Fernández pidió estar "orgullosos" del desarrollo científico y tecnológico , dijo que “ya soñamos con ver salir” cohetes desde Bahía Blanca o Pipinas

El Presidente encabezó la firma del acuerdo entre la Conae y VENG para el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

Política 03/10/2022 Reedacción

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto por la firma de un contrato para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, en Córdoba, y se esperanzó con ver salir cohetes desde las localidades bonaerenses de Bahía Blanca o de Pipinas.

El convenio se firmó entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y al empresa aeroespacial Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG).

Fernández consideró que “estamos dando un paso superlativo” para “ganar soberanía”. “Estamos dando un paso importantísimo”, aseguró.

Y agregó: “Ya soñamos con ver salir de Bahía Blanca o de Pipinas (Punta Indio) esos enormes cohetes que lleven nuestros satélites al exterior y ya no verlo más por televisión salir de Cabo Cañaveral”.

El Presidente también destacó que Argentina es uno de los “diez países del mundo con capacidades para poner satélites en órbita” y, junto con Japón, “uno de los dos países que han puesto satélites del tipo del satélite nuestro Saocom, que ya tiene dos versiones”.

Además, adelantó que se está proyectando “poner un radar sobre la Antártida que nos permita captar mejor la información sobre la Antártida”.

“Esto no es el trabajo de un Gobierno tiene que ser el trabajo de toda la Argentina”, agregó al respecto de las políticas implementadas para el sector científico.

Te puede interesar
Lo más visto