River goleó a Argentinos Juniors y sueña con clasificar a la Copa Libertadores

El "Millonario" venció por 3 a 0 a su rival con un gran segundo tiempo.

General - Deportes 03/10/2022 Redacción

Con un complemento de alto vuelo, River goleó en su visita a Argentinos Juniors por 3 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en La Paternal, en el cierre de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

Juan Fernando Quintero, a los 22 minutos del complemento, Lucas Beltrán, a los 24, y Agustín Palavecino, a los 35, le dieron el triunfo al equipo "Millonario".

Con este triunfo, la entidad de Núñez le sacó seis puntos de ventaja a su rival en la tabla acumulada de la temporada y quedó a un paso de sellar su clasificación a la Copa Libertadores 2023.

1664762747221002108jpg

En un encuentro que prometió muchísimo en la previa, no logró cumplir con las expectativas ya que no se generaron prácticamente situaciones de peligro y por momentos ambos conjuntos abusaron de la tenencia del balón sin profundidad.

La más clara para Argentinos Juniors fue de manera insólita, ya que desde un lateral, la defensa del visitante se complicó y le Javier Cabrera recibir en el segundo palo, girar y rematar, pero el que se lució fue Franco Armani para mantener su vaya invicta.

Por su parte, River tuvo su mejor acción en los pies de Bruno Zuculini, quien apareció por sorpresa sin marca, pero llegó exigido y Lanzilottta pudo achicar a tiempo para enviar la pelota al tiro de esquina y sobre el cierre del primer tiempo con un remate de Esequiel Barco que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, el ritmo del encuentro fue otro, el local tomó la iniciativa para ganarlo, ejerciendo una presión alta y complicando a los mediocampistas, sin embargo, el que abrió el marcador fue el "Millonario" y de ahí en más, fue todo para los de Marcelo Gallardo.

A los 20 minutos, River se encontró con un tiro libre cerca del área y "Juanfer" Quintero con un remate cruzado al palo del arquero, clavó la bola en el ángulo para firmar el 1-0 con una verdadera obra de arte.

Como si esto fuese poco, en el segundo avance, el visitante volvió a golpear: una pésima salida de la defensa del "Bicho", le permitió a Beltrán robar la pelota en la puerta del área y definir por encima de la humanidad del arquero.

Con un spring final muy bueno, la frutilla del postre la puso Palavecino, quien ante el mal retroceso de la última línea del local, encontró el hueco y remató a quemarropa para sentenciar el 3-0.

Liga Profesional.
 Fecha 22.
 Argentinos Juniors (0) – (3) River.
 Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Héctor Paletta.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén; Leonel González, Franco Moyano, Gastón Verón, Alan Rodríguez, Lucas Villalba; Gabriel Ávalos, Javier Cabrera y José Herrera DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Héctor Martínez; Marcelo Herrera, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco, Pablo Solari; Miguel Borja y Ezequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo. 

Goles en el segundo tiempo: 22m Quintero (R), 24m Beltrán (R), 35m Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio L.Beltrán por Solari (R), 10m J.Quintero por Barco (R), 16m A.Palavecino por Zuculini (R); 32m A.Roa por Verón (AJ), T.Nuss por Herrera (AJ); 35m N.Reniero por Cabrera (AJ), F.Redondo por Villalba (AJ).

Te puede interesar
Lo más visto