Rocío Bueno, de Racing a Italia sin escalas: “No caigo lo que está pasando”

La futbolista, que pasó de la “Academia” al Sassuolo y que sueña con jugar el Mundial de 2023 con la Argentina, palpita su nuevo gran comienzo en Europa. “Es un sueño que voy a cumplir”, afirmó en diálogo con Télam.

General - Deportes 01/10/2022 Redacción
@agenciatelam 📣 En #D3SCONOZCO la serie de perfiles de #Télam sobre deportistas argentinos, te contamos por qué tenés que conocer a @rociobueno16 #entretenews #perfil #telam #futbolfemenino #Sassuolo #Racing #tiktokdeportes ♬ sonido original - AgenciaTelam

Rocío Bueno es la ex futbolista de Racing que hizo historia al convertirse en la primera futbolista argentina en ser transferida de manera rentada entre clubes, al Sassuolo de Italia, donde estará un año a préstamo, con opción de compra.

Los 31 goles anotados en 35 partidos de Bueno le dieron la chance de dar el gran salto de su carrera profesional como futbolista y jugar en el torneo italiano.

“Estoy muy contenta, un poco nerviosa, pero la verdad es un sueño que voy a cumplir y me guardé la noticia hasta último momento porque por ahí podría no salir”, aseguró.

“Los últimos entrenamientos casi me daban ganas de llorar y nadie sabía el porqué. Fue como triste y a la vez estuvimos contentos desde la gente de Racing, los trabajadores y aquellos que me quieren y me decían que estaban tristes por dejar el club pero contentos por el futuro que tendría”, indicó la jugadora de 29 años.

La atacante es oriunda de Mechita, un pueblo de 1800 habitantes ubicado en el partido de Bragado, y empezó a jugar al fútbol a los seis años en una escuelita de varones.

A los 12 años viajó a Buenos Aires para probarse en San Lorenzo, club en el que quedó seleccionada, pero en el que no pudo fichar por ser muy menor.

633635b07697a_900

“No caigo de lo que está pasando, pero sí soy consciente de la puerta que abro para las jugadoras que vienen por detrás y es algo muy importante para el fútbol femenino”, afirmó la futbolista.

Lo que viene en Italia y un mensaje

“Esto es trabajo, en un nuevo club y debo amoldarme a lo que haya. Empezar a hacer goles nuevamente y con buen trabajo tratar de llegar a la lista del Mundial”, se ilusionó la delantera, que también pasó por Boca.

 “Mi lema es no bajar los brazos, que sigan hacia adelante, que las cosas por ahí no llegarán cuando se buscan. En el medio me pasaron un montón de cosas. Pasé por muchos clubes, en algunos tuve minutos, en otros hice goles, en otros siendo suplente o teniendo lesiones. Todo en la vida llega y hay que seguir y no bajar los brazos”, cerró Bueno.

633635b08a9a0_900

Te puede interesar
Lo más visto