7mo Encuentro Nacional de Descendientes de Alemanes del Volga en Carhué

El Evento Organizado por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Carhué, contará con la presencia de sus pares de todo el País.

Actualidad - Municipios 22/09/2022 Redacción

Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina, el 7mo Encuentro de Descendientes de Alemanes del Volga que se realizará el 8 y 9 de octubre ya se palpita en las calles de Carhué, donde extienden sus brazos fraternales hacia todas las regiones de nuestro territorio. 

La convocatoria cuenta con el aval de la Federación Argentina de Asociaciones de Descendientes de Alemanes del Volga quienes junto a la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga Carhué invitan a este gran acontecimiento.  

alemanes-del-volga-foto-escudo-fadav-2

El sábado 8 gracias con el apoyo del Municipio de Adolfo Alsina en Casa de Cultura, con diferentes entidades, habrá una charla que abordará la temática de la identidad de los Alemanes del Volga. Habrá un almuerzo y una cena para los participantes activos de esta jornada. También habrá un Torneo Regional de Kosser. 

El Domingo 9 es el día del almuerzo, es la fiesta grande y es allí dónde hacemos foco en la convocatoria para todos aquellos que quieran participar, vendrá una orquesta de Alpachiri (La Pampa) Los Herederos del Ritmo, también actuarán dos grupos de danzas Alemanas, uno proveniente de Alpachiri y el otro de Tortuguitas (Pcia. de Bs. As.).  Habrá un acto protocolar con la entonación de los himnos Argentino y Alemán, palabras de bienvenida, bendición del pan.

También incorporamos al programa una visita guiada a las ruinas de la Villa Epecuén, hay gente que viene desde muy lejos y también incorporamos el paseo turístico para todos ellos. Tenemos confirmada la visita de Asociaciones de distintas provincias así que aprovechamos para que los turistas conozcan nuestras propuestas en ese sentido.  

Estamos trabajando con el objetivo de unificarnos como Descendientes de Alemanes del Volga, propiciando la preservación de nuestras raíces y toda la cultura de nuestras Colonias, el objetivo central es que todos los que vengan a visitarnos pasen un hermoso fin de semana compartiendo vivencias entre todos. 

programa7encnacpage0002

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.