Massa se reunió con embajadores del G7 para "agilizar negocios con esas economías"

El Ministro de Economía mantuvo un encuentro de trabajo con los embajadores y embajadoras acreditados en país que integran el Grupo de los Siete (G7) con el objetivo de establecer negocios entre la Argentina y las principales economías industrializadas del mundo.

Política 27/08/2022 Redacción

Participaron del encuentro los embajadores Ulrich Sante (Alemania), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Marc Stanley (Estados Unidos), Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabricio Lucentini (Italia), Takahiro Nakamae (Japón), Kirsty Hayes (Reino Unido) y Amador Sanchez Rico (Unión Europea). El ministro Massa estuvo acompañado en la reunión de trabajo por su asesor de RRII, el diplomático Gustavo Martínez Pandiani.

massa francia

Durante el encuentro, el Ministro Massa repasó junto a los embajadores la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años, las principales medidas anunciadas por el equipo económico para estabilizar la macroeconomía y mejorar el clima de negocios, así como también las oportunidades de inversión que presenta el país en sectores estratégicos en el marco del contexto global actual.

Respecto a este último punto, Massa destacó que "nuestro país está en condiciones de convertirse en un actor internacional determinante a partir del aumento de la producción y exportación de energía, proteínas, agro alimentos, minerales críticos y recursos humanos". Para ello, indicó, "es fundamental el apoyo de socios globales que inviertan en la economía real argentina con el objetivo de aumentar la oferta de estos bienes críticos, agregar valor a las exportaciones y abastecer el mercado global".

También hicieron un seguimiento de los principales resultados y anuncios de la cumbre de líderes en Múnich, de la cual el Ministro Massa participó como integrante de la comitiva argentina.

Al respecto, destacaron el rol de la Argentina en el encuentro como representante de la CELAC, así como también la importancia de "avanzar en soluciones coordinadas para garantizar la seguridad alimenticia y energética, la construcción de nuevo orden financiero internacional más equitativo y la iniciativa impulsada por los líderes para reducir brecha de inversión global".

massa2

El G-7 se creó en 1975 como foro informal que reúne a los principales países industrializados, con mayor peso político y económico a escala mundial. Sus miembros representan alrededor del 10% de la población global, más del 45% producto bruto, un tercio de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios del mundo, casi la mitad del stock de inversiones extranjeras directas, más del 40% de los aportes al FMI y el Banco Mundial y tienen un PIB per cápita promedio cercano a los USD 50.000. Durante 2022 Alemania ostenta la presidencia, en tanto que el próximo año el encargado de comandar el grupo será Japón.

Últimas noticias
2024022818401818248

2024: Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.

Te puede interesar
Lo más visto