Monte Hermoso: Nuevo programa de Nación para fomentar el empleo formal con beneficios para empleadores

En el marco del lanzamiento del programa “Fomentar Empleo” el intendente Marcos Fernández junto a una de las referentes de la Oficina de Empleo Municipal, Celeste González, recibieron a integrantes de la Agencia Territorial (AT) de Bahía Blanca dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación para intercambiar detalles de las herramientas y destinatarios de esta nueva política pública destinada a asistir a personas con dificultades para ingresar al empleo formal con beneficios también para las y los empleadores.

Actualidad - Municipios 24/08/2022 Redacción

El Jefe Comunal se reunió con la jefa de la AT, Silvina Estrada y con Samanta Guerizoli, analista Técnico de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo de la ciudad de Buenos aires, quienes días atrás brindaron una capacitación a integrantes de distintas Oficinas de Empleo de la región en Bahía Blanca para poner en marcha este programa.

Los destinatarios de este nuevo programa son personas de 18 a 64 años inclusive con dificultades para ingresar al trabajo formal, a través del acceso a prestaciones integradas de formación profesional y promoción del empleo, que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

Todas las trabajadoras y los trabajadores, como así también las empleadoras y empleadores, deben registrarse en el Portal Empleo para poder acceder a los servicios y beneficios del programa www.portalempleo.gob.ar

Los interesados pueden también recibir asesoramiento en la Oficina de Empleo Municipal, Av. Argentina 88 (Subsuelo) de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

WhatsApp-Image-2022-08-22-at-10.12.11-AMConocé los detalles de Fomentar Empleo

La siguiente población priorizada tendrá acceso a los servicios con el incentivo de una asignación dineraria mientras la formación profesional o el curso de Orientación Laboral:

*Jóvenes 18 a 24 años.

*Mujeres de 18 a 59 años, con menores a cargo.

*Varones de 45 a 64 años con menores a cargo.

*Personas de las diversidades sexo-genéricas.

*Personas con discapacidad.

*Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral.

*Personas egresadas del Programa ACOMPAÑAR.

Programas Nacionales

Las personas adheridas a los Programas POTENCIAR, ACOMPAÑAR y PROGRESAR accederán a todas las prestaciones destinadas a mejorar la empleabilidad y promover la inserción en el empleo formal.

Requisitos

*No tener contrato de trabajo registrado en los tres (3) meses previos a la inscripción (excepto adherentes al Monotributo Social o al Régimen Especial para el personal de casas particulares).

*Estar en búsqueda activa de empleo.

Las trabajadoras y los trabajadores podrán acceder a los servicios de:

*Orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo.

*Cursos de formación profesional con aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

*Intermediación laboral.

*Incentivos para la contratación en empleos registrados.

Las empleadoras/es podrán:

*Acceder a las reducciones patronales según Decreto 493/2021.

*Cargar una oferta laboral de forma gratuita.

*Cargar una oferta de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) y del Programa de Inserción Laboral Asistida (PIL).

*Seleccionar candidatas/os de manera autogestionada o con asistencia de la Oficina de Empleo correspondiente a tu localidad.

*Acceder al aporte no reembolsable (ANR) en el marco del Programa Te Sumo.

Decreto 493/21:

*Reducción del 95% de las contribuciones patronales por 12 meses, para el caso de contratar mujeres, diversidades sexo genéricas o personas con discapacidad.

*Reducción del 90% de las contribuciones patronales por 12 meses, para el caso de

 contratar trabajadoras/es desocupadas/os.

Programa de Inserción Laboral (PIL)

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) abona al trabajador/a un monto que varía de acuerdo al tamaño de la empresa y la jornada laboral, que se descuenta del salario a su cargo. Hasta 12 meses.

Entrenamiento Para el Trabajo (EPT)

Prácticas laborales en ambientes de trabajo hasta por 6 meses. El MTEySS abona en su totalidad o en parte de acuerdo al tamaño de la empresa un incentivo económico al/la trabajador/a.

Prestaciones con asignación dineraria para población priorizada:

*Cursos de formación profesional con aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: $15.000 por mes, hasta 6 liquidaciones cada 12 meses.

*Orientación laboral a cargo de Oficinas de Empleo u otras instituciones contraparte:

$15.000 por mes, hasta 6 liquidaciones cada 12 meses

*Entrenamiento para el trabajo: hasta $23.000 por mes.

*Programa de Inserción Laboral: hasta $25.000 por mes.

Te puede interesar
Lo más visto