Wos se quedó con el Gardel de Oro en una noche consagratoria

Se realizó la gala de la 24º edición, en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, que contó con una gran premiación para Valentín Oliva, ya que además del galardón principal, se llevó otras cuatro estatuillas.

Espectáculos 24/08/2022 Redacción

Wos vivió su gran noche consagratoria en la gala de la 24º edición de los Premios Gardel al obtener el galardón de Oro y acaparar otras cuatro estatuillas por su disco "Oscuro éxtasis", lo que lo convirtió en el gran vencedor de la ceremonia realizada en el Movistar Arena, en el barrio porteño de Villa Crespo.

"Aguante la música argentina", lanzó el artista, quien recibió el saludo virtual de Fito Páez, el anterior ganador del Gardel de Oro. al subir al escenario para recibir su premio.

630585f9c8fb2_900

En una ceremonia en donde los ritmos urbanos marcan una fuerte presencia, con participación en varios rubros y algunos figuras como Trueno, Nicki Nicole y Wos que comenzaron a ganar sus primeros premios, Alejandro Lerner fue homenajeado con un reconocimiento especial a la trayectoria, en tanto que Palito Ortega se alzó con la estatuilla al mejor álbum romántico, la cual dedicó al recordado Sandro.

630585fa3a554_900

Ambos artistas regalaron dos de los momentos más emocionantes en la gala de la edición 24º de los Premios Gardel, que se celebró en el Movistar Arena, con algunos pasajes de sus discursos que despertaron ovaciones.

Al imponerse en su rubro, Palito Ortega hizo un viaje mental a sus comienzos para recordar a "una generación que escribía sus propias canciones", momento en que recordó a Sandro.

630585f9de46f_655

"Quiero dedicar este premio a la memoria de un hermano que ya no está: Sandro, para vos, querido hermano. Tanto Sandro, como Cacho Castaña, lo mismo Sergio Denis. Gente muy querida que se fueron muy pronto pero dejaron un recuerdo imborrable en la memoria de la gente", manifestó el popular artista, para cerrar: "Valió la pena todo el esfuerzo, lo que uno ha hecho toda la vida, desde los comienzos en el Club del Clán, para llegar a sentir esta felicidad".

Algunos minutos, Alejandro Lerner, quien antes había protagonizado un momento musical al realizar su versión de "Después de tí" con Rusherking, recibió un premio a la trayectoria.

630585fa4ce1c_900

Tras recordar a figuras como Sandra Mihanovich, León Gieco y Gustavo Santaolalla, quienes marcaron sus primeros pasos, dedicó elogiosas palabras a las nuevas generaciones de artistas.

"Tenemos una generación de pendejos que son unos grandes maestros y hay que darle todo el apoyo. Gracias porque ustedes son los que nos están empujando a nosotros para seguir aprendiendo", lanzó.

También hubo evocaciones del homenajeado para Pappo, Mercedes Sosa, Armando Manzanero y Cacho Castaña.

630587940e9af_900

En cuanto a los rubros que comienzaron a tener sus ganadores, Wos sorprende al imponerse en como mejor álbum de rock alternativo por "Oscuro Éxtasis" y mejor canción de rock por "Que se mejoren".

También cosecharon algunos premios hasta el momento figuras de la nueva camada como Trueno, Tini y Nicky Nicole.

En cuanto a los números musicales, Airbag, ganador del mejor disco de grupo de rock, llenó de distorsión el escenario, en tanto que Julieta Laso, Miau Trío, Zoe Gotusso y Chita protagonizaron un homenaje al disco "El amor después del amor", de Fito Páez, a 30 años de su publicación.

Últimas noticias
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.