Este viernes lanzarán en Bahía Blanca una mesa de trabajo regional sobre el cannabis medicinal y cáñamo industrial

El encuentro se dará en el marco del trabajo regional sobre el uso y producción de cannabis, de la que vienen participando referentes en la temática, junto con entidades relacionadas con la educación, investigación y salud. Estará destinada a autoridades, instituciones, profesionales y dirigentes de la sociedad civil.

Actualidad - Crónicas Urbanas 17/08/2022 Redacción

El presidente de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior de la Cámara de Diputados de la Provincia, Emiliano Balbín, estará organizando este viernes en la ciudad de Bahía Blanca, una mesa integradora regional de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

WhatsApp Image 2022-08-17 at 09.24.48

“El objetivo de este encuentro es ampliar dicha mesa y abordar la temática de Cáñamo Industrial con especialistas en el tema, brindar información y establecer alianzas estratégicas de trabajo, en Bahía Blanca y la región, en sintonía de lo establecido por la Ley Nacional N° 27.669, que plantea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial”, señaló el legislador.

En el mismo sentido, Balbín agregó que “la idea es seguir trabajando en el marco de la Ley N° 27.350 que crea el Programa Nacional de Investigación para Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, cuyo objeto es afianzar el marco institucional de colaboración con instituciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales de la salud, a los fines de alcanzar los objetivos dispuestos en la ley”.

La jornada de la Mesa Regional de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial se desarrollará este viernes 19 de agosto, a partir de las 16, en el Salón de los Fundadores de la Universidad Nacional del Sur, en calle Colón N° 80.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0084-1536x1024

El Intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino presidió el acto por el 65º Aniversario de Los Pocitos

Redacción
Actualidad - Municipios 24/04/2024

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.