El Municipio de Puan ya forma parte del Programa Nacional de compactación de vehículos

Actualidad - Municipios 17 de agosto de 2022 Por Redacción
Días pasados, el Intendente de Puan, Facundo Castelli, recibió a Jorge Fernández, Director de Pro.De.Co (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores) con quien llevó a cabo la firma de un convenio de adhesión al mencionado programa.

castelli_5

Esta iniciativa, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales y Justicia de Faltas en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia de los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales son sometidos a un proceso para ser convertidos en chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021.

De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

Te puede interesar