El Municipio de Villarino se suma al Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos

Actualidad - Municipios 17/08/2022 Redacción

El Municipio de Villarino firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad  y Política Criminal de la Nación, en adhesión al programa PRO.DE.CO. En este marco, Jorge Fernández, Director Nacional de PRO.DE.CO, fue recibido por el Intendente Interino, Jorge Alemañy.

prodeco

¿De qué se trata PRO.DE.CO?

Es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto