El municipio de Villarino, presentó el Plan de Acción Climática 2021–2030 para una validación internacional

Actualidad - Municipios 12 de agosto de 2022 Por Redacción
El Municipio de Villarino anunció el trabajo en conjunto con la Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

El Plan Local de Acción Cimática de Villarino fue reportado con éxito en la plataforma internacional CDP (Carbon Disclosure Project), la más importante del mundo para el reporte y divulgación de los compromisos ambientales, los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y la Acción por el Clima.

El Plan contempla las acciones que se llevarán adelante hasta el año 2030 para reducir nuestras emisiones y llegar a la carbono neutralidad en el 2050 aumentando nuestra Resiliencia y nuestra capacidad de Adaptación frente a los desafíos del Cambio Climático.

plancambioclimaticoinforme

Este es el compromiso de Villarino ante la RAMCC y ante el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía que aúna y coordina los esfuerzos de 11.000 municipios, representando 900 millones de personas.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático coordina las políticas ambientales de 270 municipios, representando a 14 millones de habitantes y solo 68 municipios, junto a Villarino, han reportado su PLAC durante el transcurso del año 2022. 

En el Siguiente enlace podrás acceder al informe completo del  Plan Local de Acción Climática 

Te puede interesar