James Franco interpretará a Fidel Castro en la próxima película de Miguel Bardem

Se trata de Alina of Cuba, una biografía sobre el expresidente de Cuba, que comenzará a filmarse próximamente.

Espectáculos - Cine 07/08/2022 Redacción

A veinte años de haber ganado un Globo de Oro por su rol protagónico en James Dean, una película sobre la estrella de Hollywood, James Franco vuelve a estar al frente de una biopic. Se trata de Alina of Cuba, la nueva película de Miguel Bardem en la que se pondrá en la piel de Fidel Castro, mientras que la argentina Mía Maestro interpretará a Natalia “Naty” Revuelta, la socialité nacida en Cuba de la que se enamora y Ana Villafañe, será Alina Fernández, el fruto de ese amor.

Castro

"Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo. Dicho esto, elegir a Ana y Mia fue una obviedad porque, además de la trayectoria de su trabajo anterior, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a Argentina", señaló John Martínez O'Felan, uno de los productores.

Y explicó los motivos que convirtieron a Franco en el indicado para ponerse en la piel del expresidente cubano. "Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo más colaborativo del universo porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real".

El guión quedó en manos de José Rivera -quien también estuvo a cargo del de Diarios de motocicleta (2002)- y de Nilo Cruz, ganado del Premio Pulitzer. Y, según reveló el portal estadounidense Deadline, abordará la vida de Fernández, quien conoció la identidad de su padre a los 10 años, y promete contar la "historia real" de su exilio y de cómo sacrificó sus pertenencias y finanzas personales para ayudar a financiar el inicio de la revolución comunista.

El rodaje comenzará el 15 de agosto y se llevará a cabo en Cartagena, Bogotá y alrededores, ya que la producción busca emular La Habana con la arquitectura y el diseño colonial colombiano. Y Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior y los actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández completan el elenco.

Te puede interesar
Lo más visto