Pringles comienza con la recolección diferenciada de residuos urbanos

A partir del 1 de Agosto de 2022, Pringles da un paso más en el cuidado del medio ambiente con la recolección diferenciada de residuos domiciliarios.

Actualidad - Municipios 02/08/2022 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

Como se anunciara el 21 de julio pasado, la recolección nocturna será diferenciada a partir de hoy, 1° de agosto.

Con esta nueva acción de cuidado del medio ambiente, los residuos que producimos en nuestros hogares deberemos clasificarlos en húmedos y secos. Recordamos cómo separarlos.

Colores_reciclaje_Colombia

 
Residuos húmedos: comprenden los restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, cartón y papel mojados, café, yerba, etc.

Abarca también los residuos del baño, tales como pañales, toallitas, tampones, jeringas, hisopos y vendas usadas.

Es muy importante tener en cuenta que los restos de comida y residuos de baño deben ir en bolsas separadas, nunca debemos mezclarlos en una sola bolsa.

Los residuos húmedos (restos de comida y residuos de baño) se sacan los lunes, miércoles y viernes. Así que hoy, lunes 1° de agosto, vamos a sacar los residuos húmedos.

Residuos secos: son los plásticos, latas, objetos de metal, cartón y papel secos, vidrios, tetrabrik y telas.

Estos residuos, que pueden sacarse en bolsas o en cajas, se sacan los días martes y jueves.

Hay que destacar que no hace falta usar bolsas de ningún color en particular tanto para los residuos húmedos como los secos.

Es importante aclarar que a partir de hoy, la frecuencia en toda la ciudad de Coronel Pringles será de lunes a viernes, es decir aquellos sectores donde la frecuencia era tres veces por semana, ahora será de lunes a viernes.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos podrán llamar al 46-4037 (de lunes a viernes, de 7 a 13 horas) o personalmente en Av. 25 de Mayo y 21, Dirección de Amiente y Espacio Público (sede de Obras Públicas). También, quienes lo deseen, a través de la Página de Facebook Pringles Recicla.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-20 at 11.24.03 (1)

La Municipalidad de Bahía Blanca, reaizó perativos de control de tránsito: 28 vehículos retenidos y 7 alcoholemias positivas

Redacción
Actualidad - Municipios 20/01/2024

Desde las 22 hs. del día viernes 19 de enero, hasta las 7 hs. del día sábado 20, el Municipio de Bahía Blanca llevó a cabo orperativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad, tales como Don Bosco y Juan Molina, Brown y Montevideo, Brown y Fitz Roy, Urquiza y Rodríguez, además de un rondin en calle Fuerte Argentino.

WhatsApp Image 2024-01-03 at 21.54.24

El Intendente Ricardo Marino visitó en el entrenamiento a los representantes de Carmen de Patagones en la regatta internacional de Río Negro

Redacción
Actualidad - Municipios 04/01/2024

Este miércoles por la tarde, el jefe comunal se acercó a la sede de la Escuela Municipal de Canotaje, en el balneario El Malecón de Carmen de Patagones, junto al Secretario de Gobierno, Héctor Otero y al Director de Deportes, Luciano Sepúlveda, minutos antes del último entrenamiento para la competencia que se desarrollará entre el 6 y el 13 de enero.

Lo más visto
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.