Pampa Energía prepara un nuevo parque eólico de 18 aerogeneradores en Coronel Rosales

El intendente de Coronel Rosales Mariano Uset recibió a representantes de Pampa Energía y consultora internacional evaluando avance de obras del segundo parque eólico.

Actualidad - Municipios 01/08/2022 Redacción

marcelo-mindlin-energia-eolica-pampa-energia-mario-cebreiro-1024x682

Este martes, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset recibió en el Municipio a un grupo de autoridades de la empresa Pampa Energía, de la Fundación Pampa y de una empresa consultora española, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para evaluar el avance de las obras que la empresa lleva adelante en la intersección de las rutas R3 y R113/2 para la construcción de un nuevo parque eólico de 18 aerogeneradores.

Representantes de distintos sectores de la empresa Pampa y el jefe comunal evaluaron, además de la sustentabilidad económica de los proyectos, la sustentabilidad socio ambiental.

usetconpampaenergia2500x375

Además, se abordó el rol importante que cumple la Fundación Pampa para la continuidad de los programas para becas para estudiantes que se desarrollan en la Escuela Técnica N°1 y otros programas en las escuelas rurales de Calderón y Las Oscuras.

Cabe destacar que en campos lindantes a la Ruta Nacional 3, a la altura de la intersección con la Ruta 113/2 de acceso a Pehuen Co, la empresa Pampa Energía trabaja para la ampliación del parque eólico actual, que cuenta con 14 aerogeneradores.

Allí, se lleva a cabo la obra para la instalación de otros 18 aerogeneradores, de mayor capacidad, que producirán 134 megas, con una inversión total que supera los 100 millones de dólares.

Pampa Energía es la empresa privada que más energía eléctrica genera en el país. Por cuarto año consecutivo, en 2021 Pampa lideró la generación de energía eléctrica en la Argentina, con 17.433 GWh entregados al sistema, que equivalen al 12,3% del total producido a nivel nacional.

Esta cifra fue alcanzada a través de las 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 3 parques eólicos que Pampa opera en distintos puntos del país.

3OQ3RHHSR5DY7DV5DFXMDFED3I

Pampa incrementará su capacidad de generación con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto a YPF, y en 2023, lo hará nuevamente con la expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en Coronel Rosales, a 45 km de Bahía Blanca.

A través de todos sus activos de generación eléctrica, actualmente Pampa opera una potencia instalada de 4.970 MW, sumado a otros 361 MW en expansión, por lo que la capacidad instalada total ascendería a 5.331 MW.

En años anteriores, Pampa también fue la mayor generadora privada del país, con el 12,3%, 11,9% y 10,8% de la energía eléctrica producida en 2020, 2019 y 2018, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto