El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial reciclará sus residuos electrónicos con Recyclia

Mundo - Medio Ambiente 31 de julio de 2022 Por Redacción
Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de RAEE y pilas a través de las fundaciones Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de ESpaña, ha elegido a Recyclia para gestionar los residuos de aparatos electrónicos y de pilas y baterías de los 15 centros que este organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene en nuestro país. Para ello, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Recyclia instalará contenedores para depositar estos residuos, cuya recogida realizará a través de sus fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas.

Basura-Tecnologica-g

Según el acuerdo, Recyclia también pondrá a disposición del INTA las plataformas de gestión online para solicitar la retirada de residuos y acceder a información detallada sobre su trazabilidad, desde la recogida hasta su almacenamiento y su entrega en planta. Asimismo, Recyclia emitirá informes de actividad y certificados sobre la correcta gestión medioambiental de los residuos y suministrará material informativo sobre los procedimientos de gestión a los empleados del INTA.

Por último, el acuerdo contempla la posibilidad de que ambas entidades desarrollen conjuntamente campañas de información y concienciación ciudadana que fomenten la recogida separada de los residuos electrónicos y las pilas usadas.

840_560

Según explica José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “durante nuestra primera década de actividad, hemos suscrito más de 4.000 convenios de colaboración con entidades públicas y privadas en todos los ámbitos. El acuerdo con el INTA es una muestra excelente de cómo una industria caracterizada por su alto desarrollo de I+D+i contempla la sostenibilidad ambiental de su actividad desde todos los puntos de vista, en este caso, garantizando el reciclaje de los aparatos electrónicos y las pilas empleados en sus investigaciones y desarrollos tecnológicos”.

Recyclia cuenta actualmente con la red de recogida de aparatos electrónicos y pilas más importante de nuestro país con 88.282 puntos en toda España.

Te puede interesar