Scorsese y DiCaprio, juntos una vez más para llevar a la pantalla la historia de un naufragio real

Se trata de "Killers of the Flower Moon", donde ambos volverán a trabajar juntos por séptima vez en un un thriller sobre la historia real y de supervivencia de un barco inglés cercano en costas patagónicas en 1742.

Espectáculos - Cine 30/07/2022 Redacción

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, multipremiados cineasta y actor conocidos por sus colaboraciones en la pantalla grande, volverán a trabajar juntos por séptima vez en una película que adaptará la próxima novela de no ficción del escritor David Grann, sobre la historia real y de supervivencia del naufragio de un barco inglés en cercanías de las costas patagónicas en 1742.

Leonardo-DiCaprio-Martin-Scorsese

Según informó el sitio especializado Indie Wire, la producción estará a cargo de Apple Original Films, y será el segundo proyecto que el director neoyorquino desarrolla en base a una obra de Grann luego de "Killers of the Flower Moon", que tiene previsto un esperado lanzamiento para el año próximo.

DiCaprio protagonizará la cinta en la que dará vida a uno de los sobrevivientes de la tragedia del Wager, una embarcación británica que perseguía a un galeón español repleto de tesoros durante una misión secreta en medio de una guerra imperial entre esas naciones.

En ese trayecto, los ingleses colisionaron y naufragaron frente a una isla cercana a la región patagónica y, meses después, un grupo de treinta de ellos, en total estado de inanición y agotamiento, desembarcó en los restos precariamente arreglados del Wager en Brasil, donde tras relatar lo sucedido, fueron recibidos como héroes de una travesía desafiante y límite.

Sin embargo, seis meses más tarde otra embarcación llegó a las costas de Chile con tres marineros de la embarcación original, que aseguraban que sus compañeros de viaje en realidad eran responsables de un motín que llevó a un enfrentamiento tiránico y sangriento entre ellos tras el naufragio para decidir quién tomaría los roles de poder en ese escenario desolado.

Frente a tal relato, que incluía acusaciones de traición y de homicidio, el Almirantazgo británico resolvió iniciar un proceso de corte marcial especial para determinar cuál de las dos partes estaba narrando los verdaderos hechos y así develar lo sucedido en la isla.

La película buscará trasladar ese relato que en la novela se presenta como un thriller repleto de sorpresas que no sólo da a conocer lo ocurrido con el Wager y sus protagonistas sino que también problematiza sobre los extremos a los que puede llegar el comportamiento humano y la propia idea de lo imperial.

Scorsese y DiCaprio comenzaron su estrecha relación cinematográfica en 2002 con "Pandillas de Nueva York", y continuaron su colaboración con otros aclamados títulos como "El aviador" (2004), la ganadora del Oscar a Mejor película "Los infiltrados" (2006), "La isla siniestra" (2010), "El lobo de Wall Street" (2013) y la mencionada "Killers of the Flower Moon", donde el intérprete conformará elenco junto a Robert DeNiro -otro actor fetiche de las primeras épocas del cineasta- y Jesse Plemons.

El filme contará con la producción de Sikelia Productions y Appian Way junto a Imperative Entertainment y Eden Productions. 

Te puede interesar
2024022818401818248

Duna Parte 2: 2024, Odisea del espacio

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/03/2024

Inauguramos un nuevo año de cine con una de las superproducciones más esperadas. Una odisea de ciencia ficción como hacia rato no se veía. Una sólida primera parte elevada hasta lo más alto en su secuela. Dennis Villeneuve en su salsa, toma el material original y lo transforma en la resurrección del “blockbuster”. Analicemos “Duna: Parte 2”.

marisa-abela-3-back-to-black-660ffd462d5ad

Back to Black: El amor y otras adicciones

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 15/04/2024

Experimentamos la vida detrás de las canciones de un icono de los 2000. El ascenso crudo y turbulento de una estrella del calibre de Amy Winehouse. Una nueva bio-pic musical con pinceladas artísticas que la hacen destacar. Analicemos: “Back to Black”.

AAAAQQl6SwpvYHdKm6abf2aGyQ095obFcUVcpJyi44qnd7C4woT7HstW2BDgHGSM60K6ZeQ7XzTQMawpE_NdxoQVn6lzIg-4h_ZC5EkjyrJlxoCwWSlx3JkUlwm9ChqVkRzyqLcinXQUtwGEHr3YtZEZj3rQ

El juego bonito: El fútbol como forma de vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 20/04/2024

Netflix destina gran parte de su catálogo al mundo del deporte. “El juego bonito” es la nueva producción futbolística de la plataforma. Lejos de ser un documental, es una ficción equilibrada, muy entretenida y con una profundidad emocional notable. Los valores del futbol y de la vida, representados por aquellos en busca de pertenecer. Analicemos: “El juego bonito”.

Lo más visto